Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Franco Biella en contra de los mensajes de odio en la política: «se insiste en agrandar la grieta y todos quedamos en el medio»

El concejal Franco Biella lamentó los mensajes que promueven el exterminio y terminar con quienes piensan distinto. También recordó a Alfonsín.

Franco Biella - concejal de Salta
Franco Biella - concejal de Salta

SALTA (Redacción) – En los últimos años la política ha vuelto a tener mensajes totalmente disruptivos. Mientras un sector propone poner el fin a la grieta y a las peleas disruptivas, otros reivindican mensajes de exterminos. Bajo esta retórica quien se expresó en contra de esas posiciones extremas fue Franco Biella, concejal de Salta Independiente.

Su expresión se dio en la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. En el periodo de los homenajes por los 40 años de democracia criticó a todos aquellos que plantean el exterminio del otro. En sintesis, Biella reprochó que haya posturas que «piden hacer desaparecer a las fuerzas políticas rivales». La campaña electoral ha retomado este tipo de mensajes y por eso se plantea un escenario dicotómico entre democracia o autoritarismo, por ejemplo.

A su vez, manifestó que «como joven me da mucha esperanza, en tiempos en que pareciera que lo común es hacer política desde el odio a otro espacio». Todo esto se dio en el marco de la celebración del triunfo de Alfonsín y los 40 años de democracia de manera consecutiva. Más allá de estos comentarios no mencionó ni anticipó a quién votará en el ballotage.

El joven Biella pide dejar la pelea de lado

En este sentido, se expresó en contra de todos aquellos mensajes que «a veces hasta textualmente, pidiendo hacer desaparecer, de una vez y para siempre, a las fuerzas políticas rivales». De este modo, remarcó que «se insiste en agrandar la grieta y todos quedamos en el medio», señaló Franco Biella.

A modo de cierre le dedicó un mensaje al expresidente Raúl Alfonsín. Sobre eso criticó la historia que contó el candidato Javier Milei. «Tenemos que escuchar declaraciones de quienes cuentan que usan la máscara del ex presidente Alfonsín como bolsa de boxeo. No hay duda alguna que fue un estadista hecho y derecho, con aciertos y errores en su gestión, pero un hombre de bien y defensor de los valores democráticos», concluyó Biella.

Concejo Deliberante de Salta.
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina