Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Baltasar Lara Gros decidió darle la espalda a Patricia Bullrich y anticipó que votará a Sergio Massa

Lara Gros aclaró que el debate de la coparticipación ya está saldada y que eso impactaría fuertemente en el municipio de Orán.

Baltasar Lara Gros
Baltasar Lara Gros -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Probablemente la alianza Patricia Bullrich-Javier Milei-Mauricio Macri tenga algún tipo de impacto el 19 de noviembre. La gran pregunta es si el mismo será negativo o positivo. Baltasar Lara Gros es uno de los patitos que tomó la decisión de darle la espalda a esta alianza y anticipó que votará a Sergio Massa en el ballotage.

A través de una entrevista periodística el intendente electo de Orán brindó las razones por la cual avanza en este sentido. Reafirmó su compromiso con el federalismo y remarcó que no todos somos iguales por lo cual la coparticipación no debería ser eliminada. Por lo tanto, Lara Gros manifestó la necesidad de defender aquellas políticas reparadoras y que sirven para equiparar.

Con una fuerte crítica a las propuestas de Javier Milei, el intendente electo de Orán destacó el llamado a un gobierno de unidad de Sergio Massa. Aparte aclaró que el libertario está muy lejos de representar lo que significa Juntos por el Cambio. «Creo que es muy acertada la propuesta de un gobierno de unidad nacional, que garantice la democracia y brinde estabilidad económica en estos momentos de tanta incertidumbre», sostuvo Lara Gros.

El intendente recordó que hay temas ya saldadas en la política nacional

En este sentido, resaltó que hay temas que ya están saldadas en la política nacional. El hecho de que Milei se manifestará en contra del Régimen de Coparticipación Federal fue uno de los temas más contradictorios. Si esto se hiciera efectivo para la Municipalidad de Orán sería de gran repercusión y causaría muchísimo daño. Por eso mismo es que rechaza la figura de Milei.

«Yo creo que son cuestiones ya saldadas en nuestra democracia. Si con respecto a partidas presupuestarias que van por fuera de la coparticipación que tienen que ver con obra pública, programas sociales, si se llegase a eliminar, afectaría muchísimo lo que sería el funcionamiento y distintos abordajes que hacen los municipios en este sentido, si hay un programa para eliminarlo vamos a tener que trabajar coordinadamente con Nación y provincia para ver cómo resolvemos ese tema», finalizó Lara Gros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina