Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emilia Orozco reconoció que trabajan con Juntos por el Cambio para que Javier Milei sea presidente

Orozco reconoció que la alianza con Bullrich les permitirá tener mayor recursos para fiscalizar en las elecciones del 19 de noviembre.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – Al conocerse el resultado de las elecciones del 22 de octubre todos empezaron a moverse y generar nuevas alianzas. Los que ayer se peleaban hoy se muestran unidos por una causa: ganarle al otro. En este sentido fue la diputada Emilia Orozco quien reconoció que el objetivo siempre fue que Javier Milei se convierta en el próximo presidente de los argentinos.

Por medio de una entrevista radial contó de qué se habló en un encuentro que hubo en Buenos Aires de La Libertad Avanza. Fue una «reunión que acordamos la semana pasada con los legisladores nacionales electos. El objetivo siempre fue que Javier Milei llegue a la presidencia y estamos redoblando los esfuerzos en todas las provincias para que eso suceda», sostuvo Orozco.

Además el encuentro se realizó con total tranquilidad y normalidad. No negó que haya algunos legisladores descontentos con el arribo de Mauricio Macri a la alianza pero que esas diferencias quedaron zanjadas. «El mismo legislador planteó sus disculpas, porque es algo que tendría que haber discutido puertas adentro en lugar de emitir un comunicado. Eso no significa que se haya ido», aclaró Orozco.

Todo esto en un panorama donde previo a las elecciones LLA sólo contaba con tres legisladores y hoy tienen 40. «Nosotros somos 40 legisladores; la Libertad Avanza tenía solo 3 antes de las elecciones, y en estas elecciones sumamos 37 bancas más en Diputados y 7 u 8 en el Senado», aclaró Orozco. Ella es una de las diputadas que se sumará a la libertaria.

La legisladora defendió las alianzas forjadas

Si bien mucho se viene hablando de las diferentes alianzas y apoyos que se fueron dando en estas semanas. Contradictoriamente de los dichos iniciales de Javier Milei de combatir a la casta pasó a aliarse con una parte de ella. «Lo que se viene es una organización cooperativa, en lo que respecta a la fiscalización del 19 de noviembre y todo lo relacionado con la militancia para sumar votos a favor», destacó Orozco.

Desde que Patricia Bullrich confirmó su apoyo al candidato libertario se trabaja en conjunto para asegurar el cambio. «Ya estamos trabajando juntos, tuve reuniones con sus referentes en el interior de la provincia y con la gente que se está sumando, que es mucho», reconoció Orozco. Actualmente se trabaja en lo que es el proceso de fiscalización y de que las boletas disponibles en el cuarto oscuro sean válidos.

Javier Milei-Patricia Bullrich
Javier Milei-Patricia Bullrich

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina