Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mario Mimessi le aseguró a Hernández Berni que entregará las cuentas públicas de Tartagal al día

Mario Mimessi aseguró que están dejando todo preparado en Tartagal para entregar el mando con los balances públicos equilibrados.

Mario Mimessi
Mario Mimessi

SALTA (Redacción) – Dentro de un mes Mario Mimessi entregará la llave de la Municipalidad de Tartagal a Franco Hernández Berni que fue el gran ganador de la elección el 14 de mayo pasado. Mucho se viene discutiendo sobre los números de las arcas municipales pero el intendente saliente anticipó que están las cuentas al día y los retrasos son normales por acuerdo de pago fuera de fecha.

Anoche participó de un programa televisivo donde se refirió sobre todo el panorama de la transición municipal. En primer lugar, Mimessi recordó que cuando asumió le hubiese encantado que Sergio Leavy rindiera cuenta y se reunieran. Sin embargo, eso no ocurrió y aclaró que podría haber estado bueno que «cuente y explique algunas cosas de gestión». Tomó ese aprendizaje y se propuso cambiar esa lógica.

Por lo tanto, aclaró que los sueldos están al día con los aumentos correspondientes a las paritarias realizadas. Además, lo de noviembre quedará pagado en diciembre, es decir «poquitos días antes de irnos, como corresponde». Mimessi sostuvo que «no vamos a dejar afectada la coparticipación o recursos que derivan de Provincia o Nación. Obviamente va a quedar la deuda normal de lo que tiene que ver con la administración y se paga al mes vencido, como los proveedores o algún servicio, que es parte del proceso normal de transición».

Mimessi reconoció la buena gestión de Gustavo Sáenz

En otro estado de cosas, Mimesis reconoció al gobierno de Gustavo Sáenz y dijo que está haciendo una gran gestión. Por eso mismo justificó su apoyo al mandatario provincial en vez de alinearse a Juntos por el Cambio ya que sus resultados «están a la vista». Con respecto al actual gobernador admitió que es «un tipo abierto que respeta los valores y da soluciones».

Como bien se recuerda el intendente saliente de Tartagal tomó la decisión de no apoyar a Miguel Nanni como candidato. Además de eso tomó la decisión de armar su propia lista bajo los hombros del gobierno salteño. «En Salta, Juntos por el Cambio no encontraba su razón de ser, hicieron un frente que parecía que lo único que tenía en la cabeza era llegar a un cargo, pero no tenían en su hoja de ruta un programa de gobierno», reflexionó Mimessi.

Todo esto llevó a que el jefe comunal de Tartagal le diera la espalda al candidato de su partido y apoyará a Gustavo Sáenz. «No me arrepiento y sigo creyendo que haberlo apoyado, con todos los votos que eso significó, fue la mejor decisión. Gustavo Sáenz era la mejor opción para gobernar Salta y lo sigo diciendo, es un tipo abierto y respeta los valores», justificó. Por último, reconoció que quiere mucho a Nanni pero que el radicalismo se debe un debate más profundo sobre qué quiere hacer políticamente.

Franco Hernández Berni y Mario Mimessi
Franco Hernández Berni y Mario Mimessi

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina