Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

El pesimismo de Roberto Dib Ashur por las propuestas de la dolarización y eliminación de obras públicas

El ministro advirtió que será difícil pagar el aguinaldo y los salarios si gana Milei y que hasta se podría volver a los lecops y patacones.

Ministro Roberto Dib Ashur
Ministro Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Javier Milei vino a romper con el molde y los consensos políticos sociales que identifican a nuestra joven democracia. Desde la propuesta de poner una bomba al Banco Central, eliminar la coparticipación, la obra pública y dolarizar. Todo esto tendría una fuerte implicancia en las economías provinciales y Roberto Dib Ashur manifestó su preocupación por este panorama.

Cada una de estas propuestas resuenan tan fuerte que hacen coincidir a peronistas con radicales. «Estamos preocupados, tengo la misma preocupación que el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos ni el aguinaldo«, advirtió Dib Ashur.

Además, aclaró que muchas de las obras que realiza actualmente el Gobierno provincial es con fondos nacionales. Es decir, los mismo derivan de la coparticipación que quiere eliminar Milei. «Tenemos en vista un corredor bioceánico, una cantidad de obras de desarrollo y conectividad, el aeropuerto», mencionó DIb Ashur algunas de estas obras fundamentales.

Siguió nombrando otros casos como «el Hospital San Bernardo, la Planta Depuradora Sur que costó 8 mil millones, con la esperanza de la 9/34. Él dijo que solamente las puede hacer un privado, quiere decir que se corta todo«, advirtió Dib Ashur sobre las consecuencias inmediatas de ganar Milei.

Los posibles efectos de la dolarización

Por otro lado, en caso de que efectivamente se lleve a cabo el proceso de dolarización y eliminación del Banco Central sus efectos serán cruciales para las provincias. «En primer lugar la parte de soberanía, nos quitaríamos un gran emblema soberano de nuestro país», aclaró Dib Ashur. Sobre esto aclaró que el problema no es la emisión monetaria sino el deficit fiscal.

«Si vos eliminas el Banco Central y lo hacés explotar y seguís gastando más lo que te entra, entonces ¿de qué te vas a financiar?«, se cuestionó Dib Ashur. «Las provincias van a emitir bonos y vamos a volver a los patacones y los lecops», señaló el ministro sobre los efectos de una posible dolarización y eliminación del BCRA. «El problema se soluciona con equilibrio fiscal», remarcó.

Banco Central
Banco Central
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina