Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

En Salta avanza la obra pública y el gobernador Gustavo Sáenz reconoció el esfuerzo a pesar del contexto nacional

El gobernador Sáenz supervisó el avance de la construcción de obras públicas en el barrio Pereyra Rozas de Salta y en Rosario de la Frontera.

Gustavo Sáenz y Carrizo - IPV
Gustavo Sáenz y Carrizo - IPV

SALTA (Redacción) – En momentos donde se pone en discusión la eficiencia de la obra pública en el país en la provincia se siguen ejecutando diferentes proyectos estructurales. El gobernador Gustavo Sáenz reconoció la importancia de seguir trabajando en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Por eso estuvo en la Capital y Rosario de Lerma supervisando los avances en urbanización.

Con el objetivo de cada día más salteños cumplan el sueño de la Casa Propia desde el IPV se impulsa la construcción de viviendas. En la ciudad de Salta 1.200 en el barrio Pereyra Rozas y la obra da trabajo a 1.500 personas y ya cuenta con el avance del 57% de las mismas. Mientras que Sáenz también estuvo en Rosario de Lerma donde se construyen 93 nuevas viviendas y hay proyectadas 177.

«La obra pública genera trabajo y progreso. Hay que defenderla», reconoció el mandatario provincial. En todo el territorio provincial se realizan más de 2.000 obras que benefician a 15.000 personas empleadas en este rubro. De este modo, Sáenz avanza con el sueño de la casa propia para miles de salteños desde que es gobernador de Salta.

«Más casas son más sueños cumplidos y derechos garantizados«, aseguró el mandatario provincial. A su vez, el gobernador Sáenz recordó que desde que conduce los destinos de la provincia hay más de 4.000 familias salteñas que se convirtieron en propietarias de su vivienda. Todo esto en un contexto realmente complejo y de gran incertidumbre a nivel nacional, en el ámbito local sigue funcionando.

banner

El gobernador también apuesta por la educación y más instituciones públicas

En Rosario de la Frontera el gobernador visitó la EET N°3108 General Rudecindo Alvarado. La institución educativa cuenta con 723 alumnos y forma técnicos superiores en Electrónica y en Industria de proceso, como en formación profesional de Gastronomía, Carpintería, Corte y Confección, Marroquinería, Tapicería, entre otras. A su vez, brindan el servicio de doble jornada con alimentación incluida para los estudiantes.

Por eso el gobernador Sáenz remarcó que «esto es lo que brinda la educación pública: un Estado presente dando oportunidades”. El mandatario añadió que ese fue el objetivo que se propuso al crear la UPATECO. «Sigan soñando, estudiando, emprendiendo. Salta es tierra de oportunidades y yo me aseguraré que ustedes las tengan«, remarcó.

Gustavo Sáenz en Rosario de la Frontera

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina