SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical de Salta (UCR) ha estado atravesando por diferentes periodos de crisis y disidencias internas. Quien supo recibir la mayoría de las críticas fue Miguel Nanni, el actual presidente del Comité Provincial. Este año se profundizaron las diferencias internas desde las elecciones provinciales a las nacionales donde no logró ningún resultado positivo.
Anoche en un programa televisivo el diputado nacional confirmó que llamará a elecciones internas para renovar autoridades. Se trata de un pedido que venían haciendo al interior de la fuerza centenaria frente al disgusto que genera su figura. «Si el país tiene problemas, ¡porque no los tendría la UCR«, argumentó Nanni con respecto a la crisis interna partidaria.
Más allá de esto aclaró que su forma de pensar y de trabajar es lo que le permitió ser tres veces seguidas presidente del partido. Pero además de eso, fue senador provincial y diputado nacional son los diferentes cargos que ostenta su historial Nanni. Con esto encima, aclaró que «sin ánimos de pasar factura al Comité Capital” y les pidió «modernizar» el partido de cara al futuro.
El análisis de Nanni sobre la negociación de Bullrich con Milei
A su vez, también Nanni analizó la alianza de Bullrich con Milei y advirtió que se trató de una oportunidad perdida para negociar ciertos términos. Antes que nada aclaro que no le genera mucho disgusto el acuerdo con el candidato libertario. Si su crítica pasó por la forma en la que se llevó a cabo la negociación ya que se bajaron las banderas.
Para el legislador radical gran parte del electorado de Juntos «votará a Milie, casi con seguridad”. Eso sí, Nanni reconoce que hace un año atrás era imprevisible este escenario de ballotage. «Si me decían hace un año que Sergio Massa, con inflación de 140% y Javier Milei, que se está contradiciendo en todo lo que dijo, desde ‘la casta’, hasta privatizar la educación, iban a estar compitiendo en un balotaje para ver quien decide el rumbo de la Argentina; seguro yo decía que estaba loco», ironizó.
Finalmente, remarcó que Bullrich «no se sentó a acordar políticas públicas ni una agenda de gobierno en su conjunto. Si yo tengo 23 puntos, es decir la tercera parte del electorado, me interesaría discutir tres puntos básicos: independencia en la justicia, salud y la educación, pero hubo otra interpretación y desperdiciamos también esa oportunidad», cuestionó Nanni.