Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece la furia contra Miguel Nanni en la interna del radicalismo salteño: prorrogó su mandato hasta marzo

Miguel Nanni sigue recibiendo críticas y rechazo al interior de la UCR de Salta. Se auto prorrogó su mandato hasta marzo del 2024.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – La Unión Cívica Radical de Salta está viviendo un proceso de disputa interna muy fuerte. Todo esto porque a principio de año debería haber elecciones en el partido pero Miguel Nanni se negó. Para colmo a esto se sumó duras derrotas en su contra tanto en el ámbito provincial como nacional donde ni siquiera renovó su banca.

Quien ahora le saltó a la yugular al presidente del radicalismo provincial es Humberto Vázquez. Es que en estos últimos días el Boletín Oficial del partido. Todo empezó cuando en abril el diputado se prorrogó por sí mismo el mandato. «Entre gallos y medianoche Nanni se auto prorrogó el mandato hasta el 26 de noviembre en un acto que no tiene ningún tipo de justificación ni excusas en términos políticos y menos jurídicos», recriminó el correligionario disidente.

Además, Vázquez fue uno de los que inicialmente quiso presentar una carta de impugnación pero no lo hizo por el contexto electoral. «Este pequeño ex dirigente de la UCR -porque creo yo que está fuera-, es empleado de Gustavo Sáenz «, cuestionó sobre la figura de Nanni. Por eso recordó que ni siquiera armó las listas en toda la provincia sino sólo en la mitad de ellas.

Continuó aclarando que Nanni «simuló una candidatura a gobernador pero armó tan solo el 49% de los municipios para mostrarle a la gente de Capital que realmente era un opositor que quería competirle a Sáenz, cuando en realidad le estaba jugando a favor», criticó Vázquez. De este modo, el diputado nacional sigue sumando rechazos al interior de la UCR.

Comportamiento autoritario y de perpetuidad de poder

Todas estas críticas se basan en el incremento del patrimonio de Nanni en general. Según Vázquez eso es «un acto de corrupción muy grave dentro de la democracia». Finalmente, se preguntó si «le gustó demasiado el dinero, ser vago y cobrar de arriba, la coima o no sé qué, pero cambió absolutamente su comportamiento para ser un tipo que le gusta vivir de la política. Si por Nanni fuera, se prorrogaría el mandato de diputado nacional también. Es un fascista de terror«, sintetizó el radical.

ucr salta
UCR Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina