Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rosatti mandó a leer la Constitución Nacional a uno de los candidatos por sus dichos sobre Malvinas

El presidente de la Corte Suprema advirtió que no se puede hablar con tanta liviandad de determinados asuntos cuando se quiere ser presidente.

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia

SALTA (Redacción) – La campaña electoral ha escalado a un nivel de virulencia nunca antes visto en los 40 años de democracia. Para colmo son varios tópicos los que han aparecido en agenda por parte de Javier Milei y sus posturas disruptivas. Una de las últimas polémicas tuvo que ver con las Islas Malvinas y fue Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, que salió a responderle.

Dichas declaraciones las hizo en un acto por los 40 años de la recuperación democrática en el país organizado por la revista Noticias. Insólitamente pero sin decirlo de manera directa le dijo a Javier Milei que lea la Constitución Nacional antes de hablar sobre el tema Malvinas. «Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y no leyó la Constitución Nacional», advirtió Rosatti.

A su vez, remarcó que «tampoco se puede decir cualquier cosa» sobre las Islas Malvinas. Pero al mismo tiempo valoró el rol que jugaron los constituyentes del 94 formaron parte del «último acto de grandeza política que involucró a todos los sectores del quehacer político argentino», remarcó Rosatti. Como si fuera una expresión de deseo, enfatizó que «lo pudimos hacer hace 30 años, cómo no lo vamos a poder hacer ahora».

La reivindicación por las Islas Malvinas

Por otro lado, remarcó «yo no quiero ningún título especial para los medios, simplemente recuerdo lo que dice la Constitución. Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y nunca leyó la Constitución«, expresó alarmado Rosatti. También recordó que en la última Convenció Constituyentes, «nosotros votamos la cláusula consultora que habla de un compromiso de todos los gobiernos para por vías pacíficas recuperar la soberanía plena de Malvinas», expresó el juez de la Corte.

A modo de cierre, también manifestó su preocupación porque algunos sectores apuestan a volver a la concordia y a la pelea. «Sabemos que hay muchas cosas que nos dividen, pero también sabemos que hay otras, las más fundamentales para una sociedad, que son las que nos unen», analizó. Finalmente, cerró su exposición recordando la «incorporación de los tratados internacionales de los derechos humanos. Cuando se habla de la vigencia de los derechos humanos y de la defensa de la moneda, está en la Constitución. Lo que pasa es que hay que leerla«, recomendó Rosatti.

Corte Suprema de Justicia
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina