Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alfredo Olmedo lanzó más acusaciones contra el sistema electoral pero no presentó ninguna denuncia formal

Olmedo también contó que ha preparado un mecanismo de fiscalización para evitar una supuesta infiltración de fiscales del oficialismo.

Javier Milei - Alfredo Olmedo
Javier Milei - Alfredo Olmedo

SALTA (Redacción) – Al conocerse los resultados de las elecciones generales donde Sergio Massa le sacó casi 7 puntos de diferencia a Javier Milei comenzó a abrirse un manto de sospecha sobre el sistema electoral. Alfredo Olmedo de Ahora Patria se encuentra en esa línea y advierte sobre irregularidades electorales. Por eso mismo es que montó un operativo propio de fiscalización para el domingo.

Justamente quien tiene a cargo todo el armado electoral en Salta es el empresarios sojero. Olmedo manifestó que se «acrecienta la preocupación por los comicios del próximo domingo y el fantasma del fraude ya pone en alerta a los dirigentes de gorra amarilla». De este modo, explicó que ocurrieron diferentes inconvenientes en el marco electoral el domingo del ballotage.

Olmedo acusó desde el «robo de boletas, telegramas truchos, entrega de bolsones, chapas y demás asistencialismo de los punteros de siempre. Aún así, ganamos. Quedaron con la sangre en el ojo», ironizó. Además de eso «el día de las generales de octubre, tres personas fueron detenidas en cercanías de escuelas mientras repartían boletas apócrifas de Milei-Villarruel. Esos mal intencionados no actuaban solos, lo hacían bajo el abrigo oficialista. No hay lugar a dudas», puso el manto de sospecha sobre la mesa.

Continuó en la misma línea haciendo diferentes tipos de acusaciones. «A pesar de los cientos de miles de pesos de nuestros impuestos que destinaron para ganar terreno con la estructura manejada con sus punteros, no lograron revertir el resultado y Milei salió primero de todos modos. Entonces ahora el objetivo es ir por los fiscales de nuestro espacio«, alarmó Olmedo.

La estrategia de fiscalización para este domingo

En este sentido, el ahora electo parlamentario del Mercosur presentó la estrategia que utilizarán este domingo. «Aceitaron un mecanismo. Convocan a inscribirse en internet, llenan formularios, sacan datos, identifican quiénes son y después les harán poderes a su propia tropa para poder ingresar a los establecimientos y evitar concretar certeramente la fiscalización opositora. Debemos aclarar que el manejo de los fiscales corre exclusivamente por cuenta de Ahora Patria y el día de las elecciones confeccionaremos poderes inviolables, con mecanismos que eviten la reproducción. Esperemos que la Justicia acompañe nuestro trabajo», solicitó.

Con el objetivo de querer desmentir lo que su propio candidato promete, aclaró que la cuestión de la coparticipación no puede ser un problema. «Por favor, es imperioso otra vez aclarar que los fondos que envía Nación a las provincias son una ley de raigambre constitucional, no un capricho discrecional de un ministro amigo. La educación pública, por su parte, desde la reforma del ’94 depende de las provincias. Las mentiras y el horror sembrado por dirigentes que deberían actuar de manera más mesurada y democrática, están al borde de una conducta delictiva que el grupo de asesores letrados de Ahora Patria estudiará para posteriormente dar el curso legal que le correspondiere. No se vale todo. Acá está en juego el futuro del país», concluyó Olmedo.

Milei en Salta
Milei en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina