SALTA (Redacción) – Si hay un partido que ha sufrido fuertemente los embates electorales es el PRO a nivel nacional y en sus diferentes jurisdicciones. Más allá de que han obtenido algún que otro resultado positivo el futuro para el espacio amarillo es incierto. José Gauffin fue electo diputado provincial en las elecciones de mayo y presentó el balance de su labor legislativa en el Concejo de la Ciudad.
El PRO de Salta hizo una presentación del balance del trabajo legislativo a lo largo de este año en la sede de COPAIPA. Los concejales de la ciudad José Gauffin, Agustina Álvarez, Pablo López y la diputada Sofía Sierra disertaron durante dos horas presentando el trabajo hecho en estos meses.
Según el análisis hecho del espacio macrista se ha vivido un retroceso de la institucionalidad y responsabilizan a los gobiernos peronistas por ello. «Creo que hay una enorme deuda que está dejando el justicialismo en su gobierno en la calidad institucional de la provincia. Y ese es el desafío del PRO Salta. El de construir a mejorar la calidad institucional», sostuvo Gauffin.
El diputado electo sobre el futuro próximo del PRO
El escenario de ballotage terminó fraccionando no sólo a la coalición de Juntos por el Cambio sino también a una buena parte del PRO. Si bien es cierto que Mauricio Macri y Patricia Bullrich tomaron la decisión de acompañar a Javier Milei a nivel de las provincias eso generó gran malestar en buena parte. De todos modos, Gauffin ve en esto una oportunidad para fortalecer el espacio político.
«El resultado de la elección del próximo domingo va a generar un reordenamiento general en el país en lo político. Y Salta no va a estar exento de eso. Creo que es la oportunidad del PRO para crecer definitivamente. Las sucesivas intervenciones no han permitido esto, así que aspiro a que haya un proceso de regularización institucional del PRO que nos permita crecer», reflexionó Gauffin.