Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay que hacer autocrítica», José Gauffin reflexionó sobre los resultados electorales del domingo

Gauffin confirmó que votará a Javier Milei porque considera que sería mejor ser su opositor y no de Sergio Massa. También fue crítico de Juntos.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA (Redacción) – Las repercusiones de los resultados del domingo siguen dando de que hablar. Pero a todo esto se suma la implosión de Juntos por el Cambio que parece estar volando por los aires. José Gauffin reconoció que deberían hacer uno autocrítica tanto de la interna y de como se llevó a cabo la campaña electoral. Al mismo tiempo, aseguró que Sergio Massa porque hizo proselitismo.

Durante esta mañana habló con un periodista local donde se refirió sobre todo esto. «Fue una sorpresa. Nadie se imaginaba que Sergio Massa pudiera ganar. Ha sido la distribución de bolsones más descarada de la historia del país, con entrega a 30, 60 y 90 días», aseguró Gauffin como tratando de asignar una causa a la victoria. A todo esto lo comparó con la política en el pasado.

«Cuando había decencia en este país, no se inauguraban obras tiempo antes de las elecciones. Ahora hay Plan Platita, reducción de impuestos, Pre Viaje, bolsones, y miedo«, criticó el diputado electo. Pero al mismo tiempo ironizó con uno de los dichos en la campaña: «que derecho te van a quitar si ya te quitaron todo», ironizó Gauffin. Luego de eso vino el análisis crítico de lo hecho por Juntos por el Cambio.

El diputado analizó la elección de Juntos

Por otro lado, también hizo un análisis autocrítico sobre lo que fue la propia elección de Juntos por el Cambio. «También, hay que decirlo, no hemos sabido transmitir el mensaje. Hay que hacer autocrítica. La interna fue fuerte. Fue desafortunado el papel de Macri el día de las PASO con expresiones fuera de lugar», aclaró también por su parte, Gauffin.

«Tengo una responsabilidad mayor y tengo la obligación de dar mi opinión. En la foto del domingo, uno ve la vocación de necesidad de cambio o una alternancia del electorado. Hay que respetar esa vocación de cambio», manifestó. «Jamás voy a militar el voto en blanco, porque no le daré mi facultad a nadie. Si bien es legal, no voy a alentar el voto en blanco. No me voy a incorporar a La Libertad Avanza
pero prefiero ser oposición de Milei y no de Massa
«, concluyó Gauffin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina