Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin fue muy autocrítico por la elección de Juntos por el Cambio y cree que se perdió una gran oportunidad

El diputado electo, José Gauffin, manifestó su sorpresa por el resultado electoral pero aclaró que sigue habiendo una gran voluntad de cambio.

José Gauffin -Fuente: Salta 4400
José Gauffin -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Las repercusiones internas dentro de Juntos por el Cambio están que arden. Mucha autocrítica por lo que fue la derrota de Patricia Bullrich que ni siquiera logró ingresar al ballotage. José Gauffin salió a criticar la estrategia utilizada aunque aseguró que los argentinos siguen apostando mayoritariamente por el cambio en el país.

Para el concejal que asumirá como diputado provincial el próximo mes de diciembre fue realmente sorpresivo el resultado. «Sin duda que fue otra vez sorpresiva, otra vez un cisne negro. Fue algo que no estaba en los análisis de nadie, de que pudiera ganar el massismo, el kirchnerismo en esta elección general«, reflexionó Gauffin sobre el triunfo de Sergio Massa.

«Se especulaba con que Milei iba a mantener el liderazgo en la elección y bueno, o Juntos por el Cambio o kirchnerismo el iban a entrar a los votos. Pero de ahí a que ganara, la verdad que fue sorprendente recibo sin duda», reconoció. Gauffin reconoce que indudablemente no esperaban el triunfo de Sergio Massa pero la remontada de peronismo fue realmente épica y lo deja en la puerta de Casa Rosada.

Un análisis más profundo y el lamento por lo no hecho

Al mismo tiempo admitió que efectivamente el electorado continúa haciendo un pase de factura por los cambios profundos no ejecutados cuando gobernaban el país. «La realidad es que el electorado no entendió que nosotros éramos ese cambio seguro. Pero sí, para mí está claro que sigue existiendo una enorme voluntad de cambio en la Argentina. Si uno suma los votos de Juntos por el Cambio y de la Libertad Avanza, sin duda que hay mayoritariamente una voluntad de cambio«, reflexionó Gauffin.

La falta de unidad fue una clara muestra de debilidad política que también se reflejó en la Provincia de Salta. «No tuvimos un armado claro, perdimos identidad como Juntos por el Cambio con las dos figuras que integraban listas y que eran funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz. Esto hay que decirlo con toda honestidad y no estoy haciendo ningún acto de traición o de mucho menos. Un análisis claro, una autocrítica clara. Perdimos identidad en ese armado político. Perdimos las dos bancas que estaban en juego«, cuestionó Gauffin.

Patricia Bullrich en Salta
Patricia Bullrich en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina