SALTA (Redacción) – El gran ganador de este año electoral en la Provincia de Salta termina siendo Alfredo Olmedo. Si hay alguien que terminó apostando fuertemente por Javier Milei ese fue el fundador de Ahora Patria. No sólo lograron hacerse con la presidencia de la Nación sino también con dos bancas de las cuatro en disputa en la Cámara de Diputados.
Además de eso el empresario sojero también se convirtió en Parlamentario del Mercosur arrastrando los votos para Emilia Orozco y Javier Milei. En el bunker salteño agradeció a todos los fiscales y cada uno de los salteños que expresó su apoyo y Olmedo reconoció que «es una responsabilidad los resultados que obtuvimos en Salta, nos hemos convertido en la primera fuerza política en la provincia, ganamos tres elecciones seguidas, mi respeto al pueblo de Salta«.
Al dar su discurso Olmedo le dejó un mensaje al mandatario provincial. «Gobernador Sáenz, usted tiene las puertas abiertas para construir una Salta distinta», aclaró. También le planteó que «no vaya a tocar el timbre a Buenos Aires por algún contacto, lo tiene al lado, sabe mi teléfono, dónde vivo y si es necesario el día martes yo estaré visitándolo para ponerme a disposición porque para una nueva Argentina y una nueva Salta, este es el camino«,
La importancia de avanzar hacia un proceso de unidad también se convirtió en un pilar del discurso de Olmedo. «Hoy se necesita que la unión haga la fuerza y que de una vez por todas podamos sacar el país adelante, no sólo en lo económico sino en lo moral, en los valores éticos y en la honradez que todos nos merecemos», sostuvo el referente salteño devenido en líder político.
Acabar con los privilegios de la política
En otro tramo de su discurso ironizó porque «decían que Olmedo estaba loco, que era un retrógrado pero esto es lo que les quería mostrar, el camino de la dignidad y el camino de la honra. ¡Acá hay que probar laburando!«, insistió. Por último, enfatizó en que Salta es una sola y que Javier Milei llegó «para unir y no para desarmar, pero sí para desarmar la corrupción. Se tienen que terminar los privilegios hacia los políticos y tienen que ir al pueblo«, concluyó.