Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Reapareció Abel Cornejo y reconoció la necesidad de lograr acuerdos claves en el Congreso

El diputado Cornejo reconoció la necesidad de que se busquen consensos para solucionar los problemas básicos del país.

Abel Cornejo - Fuente: Salta 4400
Abel Cornejo - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se terminó el largo y estresante proceso electoral que tuvo en vilo al país durante todo el año. El nuevo presidente será Javier Milei quien se hará cargo del Gobierno de la Nación a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, quien volvió a la escena política fue el exministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo.

En este sentido, reconoció que el papel que jugará el Congreso será fundamental para llegar a acuerdos de gobernabilidad. «Hay que llegar rápidamente a acuerdos de gobernabilidad y de sostenimiento de políticas públicas en el tiempo», estimó Cornejo. A su vez, también señaló que todo esto debería ir en cuatro direcciones puntuales y sostenidas en el tiempo.

«Creo que tiene que haber un pacto federal de seguridad, porque el tema del narcotráfico es impostergable; el narcotráfico no es solo Rosario, sino que ya estamos viendo también lo que es la frontera norte y la triple frontera», admitió Cornejo. Este es un punto en el cual prácticamente la política está de acuerdo sobre la necesidad de abordarlo seriamente.

Otros temas que Cornejo cree fundamental abordar

Al mismo tiempo, el exfuncionario provincial reconoció que «la regionalización de la economía en el sentido de marcar diferencias tarifarias para que puedan desarrollarse las distintas regiones del país, porque si no, producir pasa a ser una utopía«, admitió también Cornejo. Todo esto debería incluir también cuestiones puntuales referidos a lo impositivo.

«Después creo que tiene que haber una gran reforma fiscal, porque todo lo que sea incentivo hacia la producción va a sacar al país adelante y todo eso va a repercutir en algo que es esencial en este momento, que es que pueda haber inversión, y a la vez eso va a hacer que empiece a bajar paulatinamente la inflación», detalló. Por último, remarcó que «hay que generar condiciones de competitividad en el país, que hoy no las tiene», concluyó Cornejo.

Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina