Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Llegó la hora de la autocrítica: Manuel Santiago Godoy reconoció que era imposible ganar con esta inflación

Finalmente, el Indio Godoy fue uno de los primeros en ser autocrítico y admitir que la gestión de Alberto Fernández y Massa en Economía hizo imposible la victoria.

Manuel Santiago Godoy
Manuel Santiago Godoy

SALTA (Redacción) – La durísima y esperada derrota del oficialismo caló hondo en el peronismo. La pésima gestión económica de Sergio Massa bajo el mando de Alberto Fernández como presidente tuvo su coletazo final este domingo. Javier Milei es el nuevo presidente de los argentinos. Más allá de la cuota de optimismo, Manuel Santiago Godoy admitió que era imposible ganar con esta inflación.

Pocos factores hacían creer que Sergio Massa podía ganarle en un ballotage a Javier Milei o a cualquiera de sus contrincantes. El Indio admitió que la derrota electoral era la crónica de una muerte anunciada. Godoy reconoció que hay tres razones claras y lógicas que explican este fracaso: 140% de inflación, discusión de nuevos derechos y alta informalidad laboral.

Godoy fue autocrítico planteando que «jamás en el mundo un gobierno ganó con esta inflación. El peronismo, los movimientos sociales y la militancia activa no le solucionamos nada a los jóvenes que encontraron un hombre que gritó un par de cosas y dijeron…. “bueno, vayamos para ahí». De este modo, llega el baño de humildad en el movimiento nacional y reconocen la inviabilidad política de esta elección.

Así también admitió que buena parte de la población creyó que se iba a librar de la derecha. «Hay que tranquilizarse y pensar porque se vienen tiempos importantes y hay una serie de gente que hay que empezar a cargar en el colectivo», expresó. Godoy también señaló que el recorte pasará más que nada por la obra pública que es el gran promotor de empleo en el mundo y Argentina.

¿Qué espera de la presidencia de Milei?

En otro tramo fue consultado sobre qué espera de la presidencia de Javier Milei y cómo cree que gobernará al no tener experiencia previa en el Estado. «Ahora empieza a aparecer el olfateador serial de Macri para conseguir una serie de cargos, como Patricia Bullrich que anda viendo que le dan», ironizó Godoy. En este sentido, comparó el caso del libertario con la de otros gobernadores salteños.

«La administración pública es el centro de capacitación más importante y efectivo del mundo. Acá en Salta le sirvió a Romero, Urtubey y Sáenz para que lleguen fundamentados a partir de un recorrido en su vida política. Vamos a ver aparecer caritas conocidas«, aseguró Godoy. A su vez, aclaró que la vicepresidenta Villarruel «no es una negacionista común, es una impulsora de la pérdida de los derechos humanos, es una activista y eso es lo que tenemos que mirar«, advirtió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina