Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Los gobernadores del Norte Grande le presentaron una nota a Alberto Fernández para cumplir con los recursos coparticipables

Los gobernadores del Norte Grande le reclaman al presidente la restitución de los fondos denegado ante los cambios en el Impuesto País.

Gobernadores del Norte Grande
Gobernadores del Norte Grande

SALTA (Redacción) – El cambio de gobierno y la aparición de una nueva perspectiva abre la puerta enfocar las políticas desde otra enfoque. Antes de que se dé el efectivo cambio de autoridades nacionales, los gobernadores del Norte Grande enviaron un comunicado a Alberto Fernández. Dicho documento refleja la preocupación por los recursos financieros.

Una de las tantas firmas de dicho informe es el del gobernador Gustavo Sáenz. El pedido reclama que se «arbitre, con carácter urgente, la masa coparticipable del 25% de la recaudación de Impuestos a los Débitos y Créditos Bancarios», por un lado. También los gobernadores exigen la restitución «del 35% de la recaudación del Impuesto País».

Los mandatarios provinciales buscan asegurarse los recursos necesarios ante la confirmación de que Javier Milei cortaría la obra pública. «A tales fines solicitamos expresamente se incluyan los importes respectivos en el proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2024». Los gobernadores insisten en que se ejecute con necesidad y urgencia para su inmediata implementación.

Recuperar lo perdido por el Impuesto a las Ganancias

En otras palabras, el objetivo de este reclamo es recuperar es «compensar fiscalmente a las provincias, debido a la merma de los recursos coparticipables que trae aparejada la modificación en la recaudación en el Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría». Dicho tributo se modificó en el marco de la campaña electoral al aprobarse en el Congreso de la Nación la suba de monto mínimo.

Por último, piden que se ponga en marcha la prórroga del plazo de «duración del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial» que se creó por el Decreto N° 286/95 y que se extiende hasta el 27 de febrero de 250. El pedido de los gobernadores fue remitido tanto a Economía, a cargo del derrotado Sergio Massa, y al presidente saliente Alberto Fernández.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina