Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Villada: «nos preocupa saber cuáles serán los recursos para atender a las necesidades de la provincia»

El ministro Villada contó de qué manera se preparan para afrontar la segunda gestión de Saénz pero ahora de la mano de Javier Milei presidente.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – El triunfo de Javier Milei en la segunda vuelta reconfigura por completo el panorama político salteño. Una de sus últimas declaraciones confirmó que mientras haya déficit fiscal cortará la obra pública y que cada provincia deberá buscar la forma de financiarse. Ricardo Villada reconoció que será un gran desafío gobernar Salta ante este nuevo panorama.

Antes que nada el ministro provincial valoró el acto democrático vivido este domingo. En una entrevista con un medio colega valoró que no haya habido irregularidades, ni fraude, poco voto en blanco. Villada sostuvo que Javier Milei es «un presidente con toda la legitimidad y la fuerza». A su vez, le deseó todo el éxito en su gestión ya que eso dependerá la suerte de los argentinos.

«Esperamos con prudencia conocer qué medidas se tomarán, hemos escuchado sus palabras sobre las definiciones que manifestó, vemos una persona que está actuando con tranquilidad y cautela en la línea que planteó, estableciendo con claridad los plazos. Dijo una frase contundente (Milei), que se respetarán todos los convenios pactados, eso nos da tranquilidad con lo programado», reconoció Villada.

Otro de los temas claves es como será la relación en el ámbito parlamentario. La nueva composición política post electoral ha modificado la representación y los bloques. «Nosotros pertenecemos a un frente provincial y eso se manifestará en la Cámara de Diputados particularmente. Seguramente se va a avanzar en conformar un bloque de frente provincial y salteño, o interbloque con provincias que también planteen bloques provinciales», reflexionó Villada.

La salud, educación y la obra pública

Uno de los temas que se debería seguir de cerca y ver como evoluciona es lo que refiere a la educación y salud pública. Si bien, el presidente electo anticipó que eso es potestad de las provincias, el financiamiento federal se vuelve vital. Villada reconoció que en este aspecto «nos preocupa saber cuáles serán los recursos para atender a las necesidades de la provincia y el norte».

Finalmente, lo que respecta a la obra pública expresó que «para nosotros es un tema clave seguir avanzando con los compromisos que ya se han asumido. Por eso nos quedamos con eso que se dijo que se respetan los convenios, y la frase de «todo lo que esté dentro de la ley, y por fuera de la ley, nada», enfatizó. «Estimamos que se seguirá con los convenios que la Provincia firmó con Nación para avanzar no solo con las rutas clave, como la 51, la 34 y otras que se plantearon», concluyó Villada.

Gustavo Sáenz - obra pública
Gustavo Sáenz – obra pública
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina