Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Camacho expresó su preocupación por el freno de la obra pública en Salta

El ministro Camacho aclaró que la obra pública se financia a través de créditos, el presupuesto nacional y el provincial. Los fondos federales son los que permiten hacer los grandes trabajos.

Sergio Camacho
Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – «No hay plata» fue la respuesta de Javier Milei ante Alejandro Fantino cuando este le consultó por la obra pública. El anuncio del freno de estos trabajos generó gran malestar al interior del país y Sergio Camacho expresó su preocupación por este panorama. También advirtió sobre una profundización de las asimetrías nacionales.

Antes que nada, el ministro de Infraestructura reconoció en un programa televisivo como será esta presidencia. «No va a ser un gobierno de unidad, sino de adhesión por necesidades«, por las asimetrías y las relaciones de poder. Camacho utilizó como ejemplo la cercanía de Juan Schiaretti y de Florencio Randazzo. Tras el triunfo libertario manifestaron su apoyo inmediatamente.

A pesar de todo esto, Camacho remarcó que la obra pública en Salta cuenta con tres fuentes de financiamiento distintos. De todos modos, lo más importante es que los grandes trabajos se realizan con fondos del Estado Federal. Por eso es que detalló puntualmente que muchos trabajos se realizan con fondos nacionales y que eso repercutirá fuertemente en contra de la provincia.

«Por un lado los créditos en donde hay obras como la Planta Potabilizadora Sur que toma la provincia y no le genera deudas. Después tenemos el presupuesto nacional o las decisiones discrecionales que toma el Gobierno nacional respecto a obras; y en tercer lugar el presupuesto provincial«, describió Camacho.

El ministro admitió que el mensaje es confuso y genera muchas dudas

Lo que es cierto es que hay una contradicción en el mensaje de Javier Milei porque por un lado dijo que se respetarán todos los contratos firmados y, por otro, que se cortará la obra pública. Es decir, se incumpliría con lo pactado. Aquí Camacho volvió a hacer hincapié en la ejecución de estos trabajos con fondos nacionales. Entre ellas se encuentran las 3.700 viviendas en construcción, el alteo dique El Limón y la Ciudad Judicial de Orán para nombrar algunos ejemplos.

En resumidas palabras, el ministro Camacho anticipó que con los fondos provinciales sólo se podrán hacer trabajos menores. Finalmente, alertó que «si la coparticipación baja, modificando los impuestos coparticipables, eso afectará claramente a la provincia», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina