Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Mangione presentó el informe anual del Ministerio de Salud y preocupa el presupuesto 2024

El ministro Mangione presentó el balance anual de su gestión en el Ministerio de Salud Pública y expresó su incertidumbre sobre el año entrante.

Federico Mangione
Federico Mangione

SALTA (Redacción) – Con el fin del año electoral llega el momento de rendición de cuenta de los diferentes organismos estatales. Por eso es que Federico Mangione en la jornada de ayer presentó el balance anual del Ministerio de Salud en el Senado provincial. Además, manifestó su preocupación por los fondos que puedan tener disponibles para el 2024.

Quien encabezó el encuentro con el ministro Mangione fue Mashur Lapad y el presidente de la Comisión de Salud, Manuel Pallier. En total participaron 15 senadores departamentales. El funcionario provincial explicó que el futuro financiero de la cartera sanitaria es una incógnita y todo estará supeditado a la inflación y la política del gobierno nacional de Javier Milei.

Asimismo también las obras en el ámbito sanitario quedará a disposición de la nueva gestión y aquellas medidas que impulse. Dicha suma preliminar surge de 453.624 millones de pesos, se trata de una variación del 302% el cual permitirá afrontar las distintas subas experimentadas en el último tiempo. Mangione detalló que en el caso de los medicamentos esto va del 315% al 872%.

El ministro de Salud brindó los detalles de la gestión de este año

Detalladamente Mangione resaltó que en los últimos 11 meses se avanzó fuertemente con el Plan de Salud –SAFESA. A través del mismo se garantiza una cobertura del 100% de la salud pública con la implementación de la «Historia Clínica Digital Única» para que se integre al sector privado. Además, resaltó que se invirtió más de 2.100 millones en diferente equipamiento en todas las áreas sanitarias.

Por último, el ministro también mencionó la fuerte inversión que se hizo para poner en marcha a los Centros de recuperación nutricional de Embarcación, Tartagal y Santa Victoria Este. Mangione aclaró que todo esto le brinda servicio a aproximadamente 17.000 habitantes de los cuales el 80% pertenece a las comunidades originarias y que fue de gran ayuda para reducir la desnutrición infantil. Además de eso, se invirtió 635 millones de pesos en centro de diálisis y oncología para el norte provincial.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina