Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Silvia Varg justificó su apoyo a Milei: «cada vez es más el hambre, la desesperación de la gente y peor no pueden estar»

La funcionaria Silvia Varg reconoció el gran trabajo que se hizo para abordar la violencia en los barrios y le pidió a Emiliano Durand que continúe con esta política.

Silvia Varg
Silvia Varg

SALTA (Redacción) – Desde el 22 de octubre, cuando el país supo que iba a un ballotage en el cual triunfó este domingo Javier Milei, la política entró en un etapa de reconfiguración total. Los más acérrimos antikirchneristas o quienes están cansados del modelo actual se alinearon con el libertario. Una de ellas es Silvia Varg y argumentó que lo hizo porque la situación no se aguanta para más.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta habló con un medio local sobre la situación social. En primer lugar, Varg reconoció la importancia de destinar fondos a esta cartera administrativa. En especial porque esos fondos fueron destinados a las áreas de mujer y género. Ante esto, planteó que no es contradictorio haber acompañado a Javier Milei este domingo.

«Nosotros en este momento tenemos 800 mujeres capacitadas que son voluntarias en los barrios. Si no hay una contención de acá en adelante, se va a ir desgranando, porque no se puede pensar en atender la violencia con gente improvisada ni con punteros barriales. Y menos al ser un fenómeno mundial, al cual todos los estados le prestan atención, porque muchos casos terminan en muerte», constató Varg y le solicitó a Emiliano Durand seguir trabajando con esta temática.

La funcionaria pide la continuidad de esta política

Sobre la importancia del direccionamiento de los recursos siempre termina estando vinculada a las prioridades políticas. Con respecto a su función remarcó la importancia de continuar con el desarrollo humano. «Nos hemos manejado con presupuesto municipal porque fue prioridad de la intendenta Romero», especifictó Varg puntualmente.

Al mismo tiempo, celebró que sea «la primera mujer intendenta que realmente entendió que esto era una problemática y una endemia y apostó fuerte para que no nos falten recursos y tener equipos trabajando en territorio». Lógicamente que de aquí salió la pregunta que se le hace a los funcionarios tras el anuncio del recorte de presupuestos por parte de Milei.

«No hay ninguna contradicción porque creo que tenemos que tener la oportunidad de salir de este pozo infame en que está la República Argentina. Yo que trabajo con las mujeres y con los con los programas que dan de comer, puedo asegurar que cada vez es más el hambre y cada vez es más la desesperación de la gente y peor no pueden estar«, estimó Varg.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina