Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Esteban Amat logró renovar su presidencia en la Cámara de Diputados y estará acompañado por dos mujeres

Amat fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados y estará acompañado por Gladys Paredes y Verónica Saicha en segunda línea.

Esteban Amat, Verónica Saicha y Gladys Paredes
Esteban Amat, Verónica Saicha y Gladys Paredes

SALTA (Redacción) – Se termina el año 2023, un periodo que estuvo convulsionado por muchas elecciones. En mayo fueron las votaciones que definieron las nuevas autoridades salteñas tanto en el ámbito del Ejecutivo como del Legislativo. En la Cámara de Diputados asumieron ayer su banca los representantes electos y Esteban Amat volvió a ser electo presidente del órgano legislativo.

Para esta ocasión, el presidente de la Cámara de Diputados estará acompañado por dos mujeres. Serán las diputadas Verónica Saicha Ibáñez y Gladys Paredes las segundas autoridades parlamentarias. Mientras que Amat continuará al frente de la presidencia. Fueron en total 30 los legisladores que juramentaron ante el gobernador Gustavo Sáenz, quien fue reelecto el pasado 14 de mayo.

«Escuchemos la voz de la gente que nos está pidiendo a gritos que hagamos algo por ellos«, manifestó Amat en la sesión legislativa. También se refirió al mecanismo de elección y el enojo de otros legisladores porque Tuty fue reelecto al frente de dicho órgano asambleario. Por eso es que aclaró que «no se impuso nada» y aclaró que el número de miembros de bloques es clave para elegir autoridades.

La disputa por el poder en la Legislatura

La puja de poder en Diputados terminó con alguna que otra crítica por la designación nuevamente de Amat como presidente. El legislador de La Viña detalló como fue la disputa interna. «Ahora Patria y el PRO proponían que en el lugar del segundo vaya Sofía Sierra, pero tienen una representatividad en sus bloques de dos diputados. El bloque que puso en la conducción a Paredes tiene cinco diputados«, especificó.

También hay otro bloque compuesto por radicales como Monteagudo y Vargas, pero no lograron consenso para unificar mociones. «Se podría haber unido si tanto interés tienen en la representatividad«, planteó. Al mismo tiempo, detalló que «nosotros (el oficialismo) no nos unimos para elegir un cargo en la conducción de la Cámara, viene desde hace cinco años la conformación de estos bloques», recordó Amat.

De todos modos, el presidente de la Cámara de DIputados remarcó que «lo importante es que los 60 diputados trabajemos en propuestas que beneficien a la gente y que debatamos ideas y que hayamos escuchado el resultado de las últimas elecciones, lo que la gente está pidiendo», recacló Amat. Cerró su exposición dejándole un mensaje a Javier Milei: «estamos en una situación crítica y esperemos que el nuevo presidente esté a la altura de la circunstancia».

Diputados de Salta
Cámara de Diputados de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina