Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

José Gauffin asumió como nuevo diputado de Salta y se expresó sobre lo que se viene en el país

Gauffin manifestó su deseo de que los debates estén a la altura en la Legislatura y que se aborden problemáticas reales de los salteños.

José Gauffin
José Gauffin

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer asumieron los nuevos diputados de la Provincia de Salta. Uno de ellos es José Gauffin quien hasta el momento ocupaba un lugar en el Concejo de la Ciudad. En diálogo con un medio periodístico habló sobre lo que espera con respecto a su nueva gestión en la Legislatura y con el cambio de gobierno.

Desde el domingo una de las preguntas que no falta nunca es sobre el nuevo presidente Javier Milei. «Hay que esperar un poco, está en pleno armado, buscando acuerdos políticos que le den mayor sustentabilidad al gobierno«, aclaró Gauffin. En este sentido, el diputado recientemente asumido remarcó que hay que ver cuáles son los nombres que ocuparán los diferentes cargos.

Al mismo tiempo, justificó que uno de los recortes se de sobre los gastos del Estado y puntualmente los trabajos que se realizan en infraestructura. «No es que no existirá más la obra pública, sino que es la variable de ajuste cuando no hay dinero, esto en función del objetivo de Milei de lograr “déficit cero del presupuesto del año que viene», argumentó Gauffin.

La nueva Legislatura

Con los nuevos diputados ya en función, el legislador Gauffin expresó su deseo de que los debates en la Cámara sean más profundos y serios. Además de eso también manifestó sobre la necesidad de que las diferentes autoridades partidarias representen efectivamente a sus espacios. Se revalidó la presidencia de Esteban Amat como quien presida el órgano legislativo.

Más allá del anhelo de Gauffin de que la oposición tenga mayor protagonismo, todo quedó prácticamente circunscripto al mismo bloque. «Sería bueno que la oposición sea parte de esas autoridades, en este caso de la vice presidencia segunda, sería la manera más democrática y republicana de iniciar un periodo legislativo», sostenía antes de que asuman los nuevos legisladores.

Diputados de Salta
Diputados de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina