Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Papa Francisco confirmó que se encuentra con problemas de salud

El Papa Francisco no pudo llevar a cabo la procesión religiosa de este fin de semana y tuvo que quedarse en su residencia de Santa Marta.

Papa Francisco
Papa Francisco

SALTA (Redacción) – Con sus longevos 68 años, el Papa Francisco empieza a experimentar problemas de salud fruto de su edad. En la jornada de ayer Jorge Bergoglio confirmó que padece de «un problema de inflamación pulmonar». Dicha situación le impidió acercarse a la Plaza San Pedro para acompañar a los fieles en el rezo por el Ángelus dominical. El Santo Padre se quedó en su residencia de Santa Marta.

Durante la transmisión en directo de la celebración religiosa, el Papa Francisco le contó a los fieles como se encuentra. «Hoy no puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia», agradeció.

A lo largo de la transmisión fue posible observar que en la mano derecha el Santo Padre llevaba un parche y dos accesos por vías intravenosas. De igual manera, Francisco recitó el Ángelus sentado en el altar de la capilla. El santísimo le concedió la palabra a Braida quien leyó las reflexiones del rezo dominical. Se celebró que «finalmente hay una tregua entre Israel y Palestina y algunos rehenes han sido liberados».

Las actividades de Francisco se suspendieron por cuestiones de salud

En este marco, el sacerdote acompañando a Francisco llamó a rezar para que todos los rehenes sean liberados. «Que entre más ayuda humanitaria en Gaza, e insistamos en el diálogo: es la única vía, la única manera de tener paz. Quien no quiere el diálogo no quiere la paz», expresó Braida en una especie de proclama para poner fin al conflicto bélico.

Finalmente, se confirmó que provisoriamente muchas de las actividades del Santo Padre quedan suspendidas. Por eso es que Francisco se sometió a un TAC para descartar cualquier tipo de complicaciones pulmonares en el hospital Gemelli de Roma. «La prueba dio resultado negativo y el Papa regresó a Casa Santa Marta», se informó sobre la situación de Jorge Bergoglio.

Papa Francisco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina