Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Kosiner reivindicó el papel de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

Kosiner salió al cruce contra Eduardo Feinmann por criticar el rol de las Abuelas de Plaza de Mayo. Valoró el sacrificio y la lucha por recuperar los nietos desaparecidos o con identidades falsas.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – Esta campaña trajó a la escena pública la histórica discusión sobre lo acontecido en la década de los setenta. Con esto se arroja también la disputa entre los grupos guerrilleros y el accionar represivo ilegal del Proceso de Reorganización Militar. Pablo Kosiner cruzó al periodista Eduardo Feinmann por el recriminar el trabajo y la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Como bien se sabe el polémico periodista tiene una fuerte encrucijada en contra del populismo. Por eso es que Feinmann criticó a las Abuelas y recriminó los dichos de Estela de Carlotto que plantean que «es obligatorio por parte del presidente y del Estado mantener la asociación». Frente a la respuesta siguiente del jornalista es que Kosiner salió al cruce.

Es que el periodista fue a fondo y le recordó a Estela de Carlotto que la fundación de las Abuelas de Plaza de Mayo es antes que nada «una asociación civil sin fines de lucro». La misma se creó en el año 1977 ante la desaparición forzada de personas y el «objetivo es restituir la identidad de las hijas e hijos de personas desaparecidas». Frente a esto, Kosiner recordó el rol heróico que cumplieron en el juicio a las juntas.

El exdiputado justificó el financiamiento a las Abuelas

La respuesta del legislador salteño mandato cumplido fue contundente y recordó el papel atroz de la dictadura. «Las autoridades de facto fueron condenados por crímenes de lesa humanidad«, enfatizó Kosiner. Además de eso, el rol de las Abuelas fue clave para restituir la identidad de 137 nietos hasta el momento. Aún se sigue buscando a muchos de ellos desaparecidos o que fueron sustraídos de sus padres al nacer y no lo saben.

Por eso es que Kosiner remarca que las Abuelas aún buscan a muchos de ellos y «continua por más de 300». De tal manera, «hay responsabilidad del Estado en esas apropiaciones que justifican ese apoyo económico sobradamente», justificó en modo de defensa. Actualmente, Estela de Carlotto le solicitó una reunión a Javier Milei ,el nuevo presidente, para saber su interés por los hechos acontecidos en aquel momento trágico del país.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina