SALTA (Redacción) – De cara a lo que será la gestión de Emiliano Durand, los diferentes concejales se van preparando para el cambio de gobierno. Por eso es que desde el Concejo de la Ciudad de Salta se promueve la creación de un Código Civil Municipal. La iniciativa es de Agustina Álvarez, edil del PRO, y tiene como fin mejorar la relación entre los órganos políticos locales.
Este 3 de diciembre asumirán los nuevos concejales y aquellos que fueron reelectos. Álvarez se encuentra estos últimos y ya trabaja con diferentes proyectos para los próximos cuatro años que le espera. Una de sus principales iniciativas es la creación del Código Civil Municipal. También va a retomar aquellos que quedaron pendiente de estos dos años.
La joven edil no pudo ocultar su felicidad de haber renovado su banca y de tener la posibilidad de «seguir representando a los salteños y defendiendo los proyectos de ordenanza que quedaron sin aprobarse». A su vez, Álvarez mencionó «el régimen de cementerios públicos y el código de nocturnidad», que son temas que se vienen trabajando y discutiendo en el Concejo.
De este modo, Álvarez recordó que es «en los que venimos trabajando hace muchos meses para que puedan estar representadas todas las voces, ideas, necesidades y objetivos». Por lo tanto, se espera que a partir del año próximo de la mano de Emiliano Durand como intendente se mejore también la relación entre Concejo y la Municipalidad.
El proyecto de la joven concejal Álvarez
Por último, lo que respecta al proyecto del Código Civil Municipal será clave para que todos «los ciudadanos tengan acceso más simple a las ordenanzas y que estas se ajusten al siglo XXI». En fin, para lograr una coordinación y mayor relación entre los diferentes rangos normativos se propone esta proyecto. La razón será «tener un ordenamiento jurídico moderno que no sea contradictorio y que tenga un acceso simple para que todos los ciudadanos puedan conocer sus derechos y obligaciones», explicó Álvarez.