Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Griselda Galleguillos sobre la privatización de la obra pública: «no me parece descabellado, siempre y cuando haya control»

La diputada Galleguillos manifestó que la obra pública permite el desvío de fondos de los políticos y empresarios. También anticipó que ocupará el rol de ser una legisladora opositora al gobierno de Sáenz.

Griselda Galleguillos
Griselda Galleguillos

SALTA (Redacción) – Los miembros de Ahora Patria suelen caracterizarse por su estilo chabacano. El caso de Griselda Galleguillos no es la excepción y mucho menos ahora que asumió como nueva diputada provincial. Lo hace en representación del departamento Rosario de Lerma. Por medio de una entrevista habló sobre la obra pública, Javier Milei y su rol como legisladora.

Lo que respecta a los trabajos de infraestructura que hacen los gobiernos fue tajante. Galleguillos sostuvo que «por los general donde hay más actos de corrupción y donde se desvían los fondos económicos es en la obra pública”. Según la diputada provincial tanto los intendentes como gobernadores licitan obras con empresas amigas o de familiares.

Por eso continuó esgrimiendo que «no hay transparencia, la obra es de mala calidad y no hay competitividad». Al contrario de lo corriente, planteó que la idea de privatizar no parece para nada erroneo. «No me parece descabellado, siempre y cuando haya control», enfatizó Galleguillos. En caso de que una obra no sea rentable para el privado, quedará en mano de los gestores públicos de crear los incentivos para que así lo sea.

¿Qué esperar de su tarea como diputada provincial?

Fiel a su estilo y con el fin de sobresaltar del resto de las personas, Galleguillos asumió como diputada vestida de novia. El argumento central fue que ella se casaba con el pueblo y con su gente, a quien solamente le rendirá cuentas. De lo que fue el Frente Avancemos sólo dos candidatos a legisladores consiguieron su objetivo. Ella fue una de las que logró una banca por lo cual agradeció porque «la gente me puso y me dio la oportunidad».

Se comprometió a seguir trabajando sin dejar su impronta de lado. «Desde hoy planto mi bandera de oposición», aseguró. «Es para lo que la gente me votó con el objetivo de controlar la gestión del gobernador, Gustavo Sáenz, así como lo hice en Rosario de Lerma como concejal», aclaró Galleguillos. Eso sí, anticipó que si considera que hay proyectos del oficialismo que son positivos muy probablemente termine acompañando.

Griselda Galleguillos
Griselda Galleguillos
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina