Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se viene el segundo mandato de Gustavo Sáenz con nuevos funcionarios y reacomodamiento

A pocos días de que Gustavo Sáenz asume por segunda vez como gobernador se conoció cómo quedará compuesto el nuevo gabinete.

Gustavo Sáenz con funcionarios provinciales
Gustavo Sáenz con funcionarios provinciales

SALTA (Redacción) – Se terminó el año electoral, estamos entrando en el mes de diciembre y se comienzan a definir los equipos de gobierno en sus diferentes jurisdicciones. En las últimas horas se hizo más notorio la danza de nombres de quienes acompañarán a Gustavo Sáenz en su segunda gestión como gobernador de la Provincia de Salta.

Este 10 de diciembre se dará inicio a una nueva etapa de Sáenz como mandatario provincial. Fuentes oficiales al gobierno provincial confirmaron que efectivamente habrá un cambio en la perspectiva de gestión. Esto trae consigo nuevos nombres, funcionarios y el cambio de mano de algunas carteras. Si se bien se preveía que Sergio Camacho sea el jefe de Gabinete, en realidad ocupará el rol de Pablo Outes que se convirtió en diputado.

Es decir, la Coordinación Institucional quedará en manos de Camacho. Uno de los más criticados fue Matías Cánepa al frente del Ministerio de Educación, por eso es que su reemplazo era algo esperable. Su lugar lo ocupará Cristina Fiore que ya trabaja con su equipo. Para Infraestructura se planea que asuma Gonzalo Macedo, hasta el momento a cargo de Vialidad Provincial.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social también sufrirá modificaciones a su interior iniciando por el cambio de ministro. Marío Mimessi tendrá como premio consuelo el manejo de dicha cartera, en lo que se espera una Argentina complicada en esta cuestión. Reemplazará a Silvina Vargas quien conducirá este ministerio hasta el cambio de mando.

Fuente: Gobernación de la Provincia de Salta

Los que siguen y los que vuelven

Alguien que volverá a ejercer funciones provinciales será Flavia Royón, actualmente en la Secretaría de Energía. Si bien, hasta ayer existió la posibilidad de que continúe en su cargo eso se desmanteló con el nombramiento de Rodríguez Chirillo. La funcionaria nacional asumirá el compromiso en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Mientras que Martín de los Ríos tomará el mando de REMSa y Alberto Castillo integrará el esquema del directorio.

Uno de los organismo que se ve obligado a hacer modificaciones el Instituto Provincial de la Vivienda. Con la llegada de Emiliano Durand a la intendencia, su banca será cubierta por Gustavo Carrizo y ese lugar lo ocupará Guillermo Crespo. Por su parte, Ricardo Villada no podrá crear su tan deseado Ministerio del Transporte. Por último, los que continuarán en sus cargos acompañando a Sáenz son Federico Mangione en Salud y Marcelo Domínguez en Seguridad.

Marcelo Domínguez y Gustavo Sáenz
Marcelo Domínguez y Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina