Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor: «el gran problema que tienen la política y las instituciones son los ´yo-yo»

En el marco de la sesión parlamentaria, Villamayor le respondió a la diputada Mónica Juárez por su victimización y le recomendó que se haga cargo de lo que hace.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – El viernes pasado se dio la renovación parcial de la Cámara de Diputados de Salta. A pesar de que el país entró en un nuevo tiempo político, algunos parece que prefieren seguir en la pelea y la culpa infringida. Mónica Juárez criticó a sus pares porque no le aprobaron un proyecto. Socorro Villamayor no se la dejó pasar y salió al cruce contra la periodista.

Todo comenzó porque la diputada Juárez planteó que el aparato legislativo debía dejar de ser tan mediocre. Más allá de que ambas forman parte del oficialismo provincial, sabido es que internamente hay disidencias entre diputadas. «Cada uno se tiene que ocupar de sus carencias«, fue la respuesta de Villamayor. Este año hubo poca tarea legislativa porque la mayoría estuvo enfocado en el periodo electoral.

En este sentido, cuestionó el ombliguismo de muchísimos legisladores pero también incluyó a los que están en el Ejecutivo. «El gran problema que tienen la política y las instituciones son los ´yo-yo«, reflexionó Villamayor. Así apuntó indirectamente contra su par, Juárez, por victimizarse en el ámbito parlamentario.

La diputada se refirió sobre la prorroga de la Emergencia Hídrica

Otro de los temas que se trató y aprobó en la jornada de ayer fue la prórroga de la Emergencia Hídrica. «Los problemas hídricos que tenemos en la provincia son estructurales. No tienen que ver con las últimas acciones que se vinieron haciendo. Por el contrario, fueron muy favorables», sostuvo la diputada. A su vez, Villamayor recordó que «el país entero sufrió una sequía terrible y la Emergencia es una herramienta más que le sirve al Ejecutivo provincial«.

Después de esto, la legisladora, que consiguió renovar su banca al ser la reemplazante de Carlos Morello, quien decidió continuar en la UPATECO; habló sobre el panorama político nacional. Villamayor reconoció que «estamos frente una nueva mirada a nivel nacional, frente a un cambio, en donde, dicen, el ajuste lo tiene que hacer el Estado. A mí me preocupa mucho que afecte a la prestación de servicios como la salud y la educación. Si el foco de la reducción se pone en gastos innecesarios, bienvenido sea«.

Gustavo Sáenz - Crisis Hídrica
Gustavo Sáenz – Crisis Hídrica

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina