Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Zapata: «no soy amigo del Presidente pero lo admiro mucho»

El diputado Zapata planteó la necesidad de contribuir a la gobernabilidad de Javier Milei y resaltó el rechazo de la sociedad a la clase política tradicional.

Carlos Zapata con Javier Milei
Carlos Zapata con Javier Milei

SALTA (Redacción) – Depende como sopla el viento algunos terminan acomodándose en el ámbito público. En la Provincia de Salta los primeros que se vincularon con La Libertad Avanza y Javier Milei fueron los de Ahora Patria. Además, lograron un gran resultado en el ámbito legislativo ya que Carlos Zapata ahora estará acompañado por Emilia Orozco y Julio Moreno.

En la sesión parlamentaria que se realizó ayer se proclamó la fórmula Javier Milei y VIctoria Villarruel como los nuevos mandatarios. Quien no pudo ocultar su felicidad fue Carlos Zapata, quien confesó su aprecio y reconocimiento al presidente electo. «No hubo aparato ni trampa para dar vuelta la voluntad del pueblo. No soy amigo del Presidente pero lo admiro mucho. Fue muy emocionante ayer», reconoció el diputado.

A su vez, también admitió que «Salta es rica en recursos naturales, pero hay que tener recursos para explotarlos. La obra pública no es un derecho adquirido. El que está marcando el camino de cómo alinearse, es Jaldo, el Gobernador de Tucumán», resaltó Zapata. Al mismo tiempo, criticó el rol de los gobernadores y el incumplimiento con el fin último de la coparticipación.

«Los gobernadores no cumplen los fines de la Ley de Coparticipación. Uno no puede trasladar los resultados de la ineficiencia propia al estado nacional», cuestionó al mismo tiempo Zapata. Además, desde la reforma constitucional del año 1994 aún se espera que haya un debate serio sobre el funcionamiento de la misma y hasta el momento no ocurrió eso.

El diputado se refirió al futuro gobierno de Milei

De acuerdo a lo que marca la agenda diaria, el diputado salteño profesa la necesidad de recortar los gastos de la política. «Pensando en la gobernabilidad, no se puede pelear, se debe contribuir. Hay que acabar con los gastos superfluos y hay que achicar el Estado», afirmó Zapata. Al margen de todo esto, quienes hacen un esfuerzo descomunal es el pueblo y los que trabajan todos los días.

«El estado existe para atender las demandas y necesidades de la gente, y no las necesidades de los gobernantes», reflexionó. «Se acabó el empoderamiento de grandes señores, porque son acuerdos para mantener grupos de poder. La gente no le hizo caso a la dirigencia que les decía como votar», remarcó Zapata sobre lo que fue la campaña electoral. Finalmente, considero que las figuras de Florencio Randazzo o de Cristian Ritondo son las más adecuadas para presidir la Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina