Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz pidió terminar con la Argentina de la grieta y remarcó el potencial del norte argentino

El gobernador Sáenz manifestó su deseo de que a Milei le vaya bien y le pidió que no se olvide del Norte Argentino porque es un «gigante dormido».

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los últimos meses han sido muy intensos para la política argentina y para todos en general. El gobernador Gustavo Sáenz ha hecho eco de su orgullo de salteño y de vivir en el norte del país. Cada vez que pudo remarcó la importancia de esta región del país y anoche volvió a hacerlo en el programa A Dos Voces de TN donde compartió una mesa con otros gobernadores.

En este contexto, el mandatario provincial volvió a insistir en que el «norte puede ser la gran salida del país”. Sin embargo, para que eso ocurra hace falta que las autoridades dejen de lado el centralismo político y se enfoquen en implementar políticas federales. Es más, el gobernador Sáenz insistió que esta parte de la Nación es un «gigante dormido» esperando su oportunidad.

«Desde que nació la Patria, que se dice federal, ha tenido una visión centralista en cuanto a todo lo que debe aportarse a todas las provincias», resaltó el gobernador. A su vez, sostuvo que el norte argentino es pobre justamente por esa situación. De este modo, remarcó la necesidad de seguir apostando por la obra pública y construir infraestructura.

Es decir, cada vez que se hace eco y se pone énfasis en los trabajos hechos por los gobiernos es para potenciar el desarrollo provincial. Las diferentes obras públicas que se ejecutan son para que se radiquen empresas y de esta manera poder «igualar oportunidades«, remarcó Sáenz. En otras palabras, profesa su deseo de que así como se instalan en el centro del país, también lo hagan en el norte profundo.

Avanzar hacia el diálogo y dejar de lado la grieta

Por otro lado, manifestó su deseo de que la clase dirigente deje de pelearse y avancen en acuerdos básicos. «Soy salteño y defiendo los intereses de los salteños», expresó Sáenz. A su vez, asumió el compromiso de asumir la «responsabilidad cívica y democrática de acompañar al gobierno nacional con las leyes que son fundamentales, ahí nos sentaremos en esta Argentina del encuentro, del diálogo y de tender puentes«.

A modo de cierre, expresó que «hay que terminar con esta Argentina del odio y es lo que se enterró en la última elección». Finalmente, Sáenz le pidió a Javier Milei que tenga visión de estadista y que además tenga la capacidad de reconocer que «el norte argentino tiene todo lo que el mundo necesita».

Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse
Gustavo Sáenz, Guillermo Francos y Nicolás Posse

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina