Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La contundente advertencia de Claudio del Plá: «no estamos dispuestos a que la crisis caiga sobre el derecho de los trabajadores»

El dirigente del Partido Obrero de Salta advirtió que la presidencia de Milei impactará fuertemente en la clase trabajadora y que gobernará «con la casta porque es un gobierno de la vieja política».

Claudio del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – A días de que asuma Javier Milei, la izquierda ya se prepara para ser el centro de la resistencia. Mientras tanto, hay otros sectores de la política que también será oposición y se encuentran en un proceso de reorganización y debate interno. Claudio del Plá advirtió que los principales perjudicados del plan libertario serán los trabajadores.

Todo esto se dio en el marco de la marcha nacional piquetera que se realizó en la jornada de ayer. Diferentes movimientos sociales se concentraron en el Grand Bourg reclamando obras sanitarias, el estado de los hospitales y los bolsones navideños. Más allá del pedido de audiencia que hizo Del Plá a diferentes ministerio hasta el momento no obtuvo las respuestas esperadas.

«El cuadro es muy difícil, la movilización de ayer fue muy importante y el balance de la reunión es negativo porque no hubo respuestas y funcionarios dijeron desconocer compromisos, como las obras de agua en el este de la ciudad», señaló Del Plá. A su vez, advirtió que «no estamos dispuestos a que la crisis caiga sobre el derecho de los trabajadores y la eliminación de la obra pública«.

La izquierda se prepara para resistir al gobierno libertario

A todo esto, también se preparan para el escenario que se viene a partir del 10 de diciembre cuando asuma Javier Milei. Para el dirigente de la izquierda salteña «se viene una suerte de política de guerra contra los trabajadores». El nuevo presidente «va a gobernar con la casta porque es un gobierno de la vieja política, con los mismos de siempre», alertó Del Plá.

A la postre de todo esto, además señaló su preocupación por los futuros despidos asociados al recorte de la obra pública. Este escenario también se traslada a Salta, aseguró el exdiputado, en el sector minero. «Sáenz es el gendarme de estas compañías de las listas negras. Su Ministerio de Trabajo es un cómplice total, absoluto y completo de una situación de persecución, de trabajo en negro y de violación de todos los derechos, en una actividad económica que no tiene excusas porque no son Pymes. No es un kiosquero al que no le alcanza para pagar un salario, son las multinacionales que se están llevando el litio con una rentabilidad ocho veces mayor a lo que invierten«, repudió Del Plá.

mesas sociales mineras
Minería en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina