SALTA (Redacción) – No cabe duda que la dura derrota de Sergio Massa frente a Javier Milei fue un verdadero cimbronazo. Todo esto va dando lugar a una reconfiguración de las alianzas y vínculos políticos existentes. Pamela Calletti tomó la decisión de conformar un nuevo espacio mientras se negocia por la presidencia de la Cámara de Diputados.
En una entrevista radial, la legisladora peronista confirmó que tomó la decisión de conformar un nuevo espacio político en este mapa de transmutación. Calletti estará acompañada de Pablo Outes y de Yolanda Vega. Es decir, se trata de una alianza de todos los que responden directamente al gobernador Gustavo Sáenz, trabajarán juntos en el Congreso.
«Nos nuclea la defensa del federalismo y de los intereses provinciales, entendemos que tenemos que trabajar en conjunto para fortalecer la gobernabilidad en el país y en los distintos distritos», sostuvo en primer lugar Calletti. A esto agregó que «se trata de hacer un acompañamiento de las políticas públicas que vayan en pro del crecimiento. No acompañaremos aquellas medidas que afecten los intereses provinciales«, anticipó.
El nuevo bloque ante la necesidad de trabajar juntos
La nueva fuerza política se tratará de «un espacio que está abierto al diálogo para otros representantes que tengan una visión federal del país». Además de esto, «que entiendan los grandes desafíos de posicionar los reclamos de la provincias en el Congreso Nacional», detalló Calletti. De este modo, los legisladores salteños trabajarán por su cuenta como oposición al Gobierno Nacional.
El actual escenario de disrupción interna dentro de Unión por la Patria da lugar a más grande margen de acción de los legisladores. «Todavía no podemos tener una voz tan más firme que no quede diluida dentro de un bloque mayor», explicó. «Estamos institucionalizándolo para poder también fijar la labor parlamentaria», finalizó Calletti.