Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Calletti ante el nuevo rumbo del país: «hay que ser cautos y transmitir tranquilidad»

Calletti aún está sintiendo el efecto de la derrota electoral de este domingo en contra de Javier Milei. Pidió cautela y tranquilidad a sus compañeros.

Pamela Calletti - Diputada nacional
Pamela Calletti - Diputada nacional

SALTA (Redacción) – El triunfo de Javier Milei reconfigura totalmente el escenario político. Para el Partido Justicialista es una durísima derrota, no tanto por el hecho en sí, por la diferencia que obtuvo el candidato libertario contra Sergio Massa. Una de las que más fuerte militó al actual ministro de Economía fue Pamela Calletti quien manifestó su desconcierto ante lo ocurrido.

La diputada nacional se mostró autocrítica y reconoció que son momentos duros para la Argentina. En su rol de apoderada del PJ provincial el fruto de la derrota golpeó fuertemente en su figura política. Calletti comprendió que efectivamente la sociedad eligió otra opción ante el «hartazgo» de la política y vamos rumbo a un «salto al vacío» y a los desconocido.

«Son momentos de mucha angustia, pero que hay que ser cautos y transmitir tranquilidad”, enfatizó la diputada nacional. A medida que el gobierno de Javier Milei vaya progresando y se vean las consecuencias cada uno actuará como lo crea más correspondiente. Calletti recalcó que los diputados que tiene el peronismo deberán ser claves para garantizar la presencia del Estado en la salud y la educación.

¿Hay posibilidad de diálogo?

Por otro lado, ya en el marco de la campaña electoral y el famoso llamado al «gobierno de unidad» promovido por Sergio Massa, la diputada había advertido que eso no incluía a los libertarios. «No hay ningún punto de acuerdo», por lo tanto, «no hay ningún diálogo posible», dijo una semana atrás Calletti. ¿Se dará una instancia de diálogo con Emilia Orozco y Julio Moreno, los diputados electos de Milei?

Todo el trabajo y el esfuerzo hecho por la diputada nacional no dio su fruto. Ahora es el momento de la autocrítica, de pensar hacia adentro y analizar el marco de acciones en el futuro. Eso sí, Calletti tiene en claro que no todos los votantes de Milei tienen posturas extremas y que muchos «son más compatibles con nuestras propuestas que con las medidas violentas de la libertad».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina