Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los concejales electos en las elecciones provinciales asumirán este domingo y se elegirán las autoridades para el 2024

Este domingo asumirán los concejales electos en las elecciones pasadas en la ciudad de Salta. 21 ediles, la mitad de ellos cumplirán el mandato de cuatro años y el resto deberá revalidar su mandato en el 2025, atento a lo que establece la nueva Constitución de Salta.

Concejales de Salta
Concejales de Salta

SALTA (Redacción) – Llegó el mes de diciembre y eso da lugar al inicio de las transiciones en los diferentes órganos políticos. Este domingo 3 van a asumir las concejales de Salta que fueron electos el pasado 14 de mayo. El evento será a las 10 de la mañana en el salón Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”. En total son 21 ediles que asumirán este nuevo compromiso.

A través de la Resolución de Presidencia N° 187 se dictó la convocatoria para la asunción de los concejales electos. De esta manera se cumple con la Carta Municipal-Ley Nº 6534- y la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del CD-. A su vez, se elegirá la autoridad del Concejo Deliberante, la conformación de comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Alicia Vargas, por su longevidad, será quien presidirá la toma de juramento de los nuevos concejales. La razón por la cual será ella es justamente por ser la persona de mayor edad entre los ediles. El orden en el cual pasará cada uno de los legisladores electos fue establecido por el Tribunal Electoral de la Provincia. La mitad de ellos estarán por 4 años y el resto deberá buscar su continuidad dentro de dos años, según lo establece la reforma constitucional.

Así quedará constituido el Concejo de la Ciudad de Salta

De acuerdo a los resultados electorales del pasado 14 de mayo donde en el ámbito local la gran derrotada fue Bettina Romero tras el triunfo de Emiliano Durand, hay grandes cambios en el ámbito legislativo local. El nombre de los 21 concejales electos va desde Ángel Ortiz de Juntos por el Cambio (JXC), José García Alcaraz de FE, quien aspira a convertirse en el presidente del Recinto.

También fue electo Guillermo Kripper por el partido Representar (R), Agustina Álvarez (JXC) y Malvina Gareca por Libres del Sur (LDS). El hasta ahora presidente, Darío Madile también continuará como edil, Alicia Vargas (FE) y Gonzalo Nieva (JXC). Así también continuará en su lugar, Inés Bennassar (R), José Luis Arias (FE),
Laura Jorge Saravia (JPC), Arnaldo Ramos (MLS).

La lista sigue con Eliana Chuchuy (FS), Gustavo Farquharson (R), María Mamani (FE), Pablo López (JXC), Martín Corral (FE). Los que entraron en los últimos lugares del sistema proporcional fueron Elicea Sarapura (JPC), José Albornoz (R), Paula Medici (MLS) y Martín Del Frari (FS). Estos son los concejales que deberán legislar por el bienestar de los salteños en este nuevo ciclo político que inicia el país.

Concejales de Salta
Concejales de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina