Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Luis Gambetta hizo un resumen de su gestión en Modernización y Gestión Operativa municipal

Gambetta reconoció que el trabajo que se hizo en el trámite para adquirir licencias de conducir y resaltó la agilización del proceso a lo largo de estos cuatro años.

Napoleón Gambetta
Napoleón Gambetta

SALTA (Redacción) – Bettina Romero vive sus últimos días como intendenta de la ciudad de Salta. Ya el próximo lunes el jefe comunal será Emiliano Durand y le dará su propia impronta con sus respectivos funcionarios. José Luis Gambetta (H) hizo un resumen de su gestión al frente de la Subsecretaría de  de Modernización y Gestión Operativa de la Municipalidad de Salta.

Uno de los puntos que destacó el funcionario saliente fue la cantidad de licencias de conducir que se otorgaron. Gambetta detalló que el objetivo fue desburocratizar y hacer más sencillo el procedimiento. «Se ha trabajado en que el trato sea más amable, que no sea un trámite engorroso, que no sea un trámite que el vecino tenga que perder todo el día o que demore más de un día», detalló.

A su vez, aclaró que todo esto se hizo «sin perder el control, porque la licencia de conducir es una habilitación municipal para conducir un vehículo». Es decir, «el municipio tiene que controlar fuertemente de que esa persona que va a conducir el vehículo esté en condiciones psicofísicas de hacerlo y tenga los conocimientos necesarios para hacerlo», explicó Gambetta.

La optimización del tiempo

Un detalle central sobre todo este proceso fue la de «optimizar los procesos internos, mejorando el sistema de turnos y capacitando al personal». Así se revirtió la problemática del tiempo donde antes el vecino se demoraba un montón y ahora lo hace en pocos minutos. El año pasado  se emitieron 46.000 licencias aproximadamente y en el 2023 se repitieron esos números.

También se descentralizó el servicio y se han hecho 10 salidas al interior de la ciudad para que los vecinos puedan acceder al trámite. Ya mirando para adelante y pensando en la próxima gestión, sostuvo que sería una buena opción seguir mejorando el servicio. «Creo que el siguiente paso tiene que ser digitalizarlo. El trámite tiene que ser digital, uno tiene que poder iniciarlo desde la computadora de su casa, cargando la documentación y chequeándola a un sistema, y luego seguir adelante», explicó Gambetta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina