POLÍTICA

Lucas Godoy y su deseo de la unidad del peronismo para afrontar lo que viene

Para Godoy el peronismo debe unirse rápidamente y «evitar todo aquel escenario distópico que se promete y no es cumplible».

Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – La velocidad de los tiempos actuales no da mucho margen de para la autocrítica y la inmovilidad. Tras lo que fue la durísima derrota del peronismo en las elecciones del 19 de noviembre ya están trabajando para unificarse como fuerza opositora. Lucas Godoy dejará su banca en la Cámara de Diputados y ejercerá su rol de opositor desde la esfera pública no política.

No es en vano, el 44% de la población que acompañó a Sergio Massa le otorgó el rol de ser opositores. Es decir, tendrán el deber de controlar la gestión del nuevo presidente de los argentinos y resistir a determinadas políticas en caso de que sea necesario. «El peronismo ha sido competitivo, la segunda fuerza política más votada y cuando otras fuerzas perdieron, se plantearon desde la oposición», remarcó Godoy.

Para esto es necesario y fundamental que el peronismo logre la unidad que se perdió en todo este tiempo. Todo esto debería empezar en primer lugar en el Congreso a través del respeto de las diferencias y los liderazgos que irán apareciendo en el proceso legislativo. Por eso mismo, Godoy le pidió a los legisladores que representen a las provincias del Norte Grande.

El nuevo rol del peronismo

Asimismo, el diputado saliente hizo énfasis en la necesidad de la unidad y el rol opositor del peronismo. «El peronismo tiene la obligación de tener esa unidad porque finalmente también la gente le ha dado el mandato”. Por lo tanto, Godoy reconoce que más allá de la derrota, la población eligió al justicialismo para ser oposición y «evitar todo aquel escenario distópico que se promete y no es cumplible”.

Tampoco faltaron las críticas al Gobierno de Alberto Fernández ya que si perdió el oficialismo por algo será. «No miramos los errores que se cometieron, la imposibilidad de recuperación de la caída económica que se prometió -respecto del macrismo-, el no poder llegar a fin de mes y tiene que ver con una falta de redistribución de los recursos», admitió Godoy. Del mismo modo, señaló que fue muy dañino la pelea que se dio internamente entre Cristina Kirchner y el presidente.

Alberto Fernández con Cristina Kirchner
Salir de la versión móvil