Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emiliano Durand a días de asumir: «no se trata de discutir sino de ponerse de acuerdo y empezar a dar respuestas»

El intendente electo reconoció que hay obras inconclusas que se deberán terminar en el corto plazo y que los primeros meses serán claves para ordenar la Municipalidad.

Emiliano Durand
Emiliano Durand

SALTA (Redacción) – Finalmente llegó el momento en el que Emiliano Durand tendrá que hacerse cargo de la Municipalidad de Salta. Todo hace prever que recibirá «una pesada herencia» y que serán muchas cuestiones a resolver. La asunción será este domingo en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. La ciudad comienza un nuevo periodo político.

En diálogo con un medio periodístico compartió sus sensaciones previo a asumir. «Estoy feliz porque veo un Concejo Deliberante con muchas ganas, ya tuve reuniones con todos ellos, todos tienen un gran compromiso con la ciudad, muchas ganas de laburar», destacó Durand. También prometió trabajar mano a mano entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal.

A su vez reconoció el estado de situación en el cual se encuentra la ciudad. Como hubo una tormenta esto trajo consigo la caída de árboles y postes de luz y Durand no fue indiferente ante esto. «La ciudad, durante la tormenta, vio todos los desafíos que tiene, entonces, no se trata de discutir sino de ponerse de acuerdo y empezar a dar respuestas», planteó.

«Ya tenemos relevadas la cantidad de obras a medio hacer que van a quedar y que va a costar terminar», señaló. Al mismo tiempo, Durand resaltó que «tenemos que saber con qué recursos vamos a contar para terminarlas y con qué deudas nos vamos a encontrar». El nuevo intendente sostuvo que «lo primero que hay que hacer es arreglar las calles, las plazas e iluminar, eso es básico, si la municipalidad no te puede dar eso, no tiene razón de ser».

El intendente evaluó la gestión de Bettina Romero

El resultado electoral del 14 de mayo fue muy claro en la ciudad de Salta. Se trató de un claro rechazo a la gestión municipal de Bettina Romero. «Es una gestión que se va de la peor manera: con obras inconclusas, la plaza 9 de Julio, que salieron varias cuestiones que hay que resolver todavía, y sobre todo, los barrios. Además de eso, el canal Yrigoyen, que se anunció con bombos y platillos y gastaron más plata ploteando con la cara de la actual intendenta, que lo que hicieron y, sin embargo, siguen pagando obras. Todo eso es lo que vamos a tener que revisar«, confirmó Durand.

Sin embargo, se comprometió a trabajar duramente para revertir la situación y hacer una buena gestión. «A pesar de todo eso, estoy seguro que vamos a hacer una buena gestión, vamos a empezar a dar respuestas, va a llevar 2 o 3 meses acomodarnos, pero después la ciudad volverá ser linda». El último tópico sobre el cual se refirió son las fotomultas. «Los instrumentos para ordenar el tránsito no tienen que ser para recaudar, tienen que salvar vidas previniendo accidentes, no para que la gente tenga que pagar».

Bettina Romero y Emiliano Durand
Bettina Romero y Emiliano Durand
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina