Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Fuimos una oposición constructiva», Agustina Álvarez aseguró que Juntos por el Cambio seguirá por esa senda en el Concejo

La concejala Álvarez sostuvo la necesidad de que haya mayor transparencia y diálogo entre el Concejo y el Ejecutivo con el nuevo gobierno.

Agustina Álvarez
Agustina Álvarez

SALTA (Redacción) – La renovación de autoridades y la asunción de los nuevos concejales en la ciudad marca el inicio de una nueva etapa. Con un presidente que cuenta con un paradigma totalmente innovador, el rol de los legisladores será fundamental en lo que viene. Agustina Álvarez continuará en el Concejo de la Ciudad y fue electa, además, como vicepresidenta segunda.

En una entrevista con un medio local, reconoció que a lo largo de la gestión de Bettina Romero hicieron todos los aportes necesarios. «Fuimos una oposición constructiva, cuando tuvimos que acompañar o creíamos que era necesario acompañar lo hicimos y cuando había que denunciar también», destacó Álvarez sobre el rol del bloque de Juntos por el Cambio.

También anticipó que por los cuatro años continuarán trabajando de igual manera con el intendente Emiliano Durand. A su vez, Álvarez le deseó el mayor de los éxitos al nuevo jefe comunal y aclaró que acompañarán todo lo que consideren necesario. De igual manera, reconoció que hay problemas que deben ser abordados con prioridad y terminar muchas de las obras iniciadas por la intendenta en proceso electoral.

Mayor transparencia y diálogo entre el Concejo y la intendencia

Si hay algo que le criticaron los concejales a la intendenta saliente fue la falta de diálogo entre el Ejecutivo y el Concejo. Por eso Álvarez sostuvo la necesidad de que la nueva gestión tenga mayor transparencia, participación ciudadana y el respeto efectivo a las ordenanzas. También la concejala sostuvo que será clave atender a las «verdaderas necesidades de la gente y no en las necesidades de la política».

«Hay un montón de obras que se iniciaron -a modo de campaña- en la ciudad y que no se terminaron y espero que se cumpla con esa gente», solicitó Álvarez. Según la edil, lejos de ser una solución dieron» lugar a un nuevo problema con alcantarillas que se inundan y pozos abiertos. «Lo ideal es que todas estas obras que se iniciaron se terminen», exclamó.

Dario Madile y autoridades del Concejo
Dario Madile y autoridades del Concejo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina