SALTA (Redacción) – Llegó la hora de que Emilia Orozco asuma su compromiso como diputada nacional representando a Salta. De la mano de Alfredo Olmedo y de Javier Milei, la exconcejala ahora iniciará una nueva etapa en su vida política. Hoy jurará en la Cámara de Diputados y se comprometió a trabajar para sacar a Argentina de esta devastación y escenario de crisis en el que estamos viviendo.
En las elecciones de octubre, Orozco fue la candidata a diputada más votada en la categoría legislativa. Anticipó que hará su juramento «Por Dios, La Patria y los Santos Evangelios«. A su vez, acercará la mano a la Biblia y se compromete a «desempeñar fielmente el cargo de diputada y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional».
Por eso mismo es que también asume su compromiso de aportar su grano de arena para la «reconstrucción del país«. Al mismo tiempo, aseguró que el momento que estamos viviendo actualmente es un claro escenario de «devastación y crisis profunda”. Así Orozco trabajará con el resto de los diputados para acompañar las leyes que el presidente Milei considere necesarias para su gestión.
Una nueva época
También la diputada admitió que efectivamente a partir del domingo, con la asunción de Javier Milei, el país comenzará a vivir otra etapa. Asimismo, llamó a dejar de lado el dramatismo y la actitud pesimista por el ajuste porque los argentinos venimos padeciendo muchos años seguidos de inflación en permanente suba. A lo que se agrega que los sueldos tampoco alcanzan.
«Esa es la radiografía de los últimos años en la Argentina, que lo quieran magnificar porque hay un cambio de gobierno, porque hay una transición y generar más incertidumbre, no hay nada nuevo», aclaró Orozco. Finalmente, reconoció que se viene una etapa de mayor austeridad para poder salir de esta etapa crítica en la que estamos viviendo.