Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada criticó a Outes: «no había ningún tipo de compromiso con el espacio por el cual estaban siendo candidatos»

Estrada criticó la estrategia de Outes y Vega porque antes de asumir renunciaron al bloque de Unión por la Patria y crearon otro espacio.

Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta
Emiliano Estrada - diputado nacional por Salta

SALTA (Redacción) – Se terminó el año electoral, se definió el presidente y las 4 bancas que estaban en disputas para Salta en Cámara de Diputados de la Nación. Pablo Outes y Yolanda Vega son quienes llegaron en representación del Gobierno provincial. Emiliano Estrada criticó la estrategia utilizada y especialmente repudió que ya hayan dejado el bloque de Unión por la Patria para constituir otro aparte.

Por eso es que el diputado salteño remarcó la actitud actual de muchos peronistas por justificar todo a cambio de nada. «Es lo que tienen algunos compañeros y compañeras, porque Salta hace 40 días acaba de elegir diputados nacionales (Outes y Vega), que entraron por Unión por la Patria y ya se fueron, antes de asumir, asumen mañana y ya anunciaron que se van del bloque. Eso también es un llamado de atención para todos aquellos que militaron la campaña y la lista de diputados nacionales»; advirtió Estrada.

A su vez, recordó que había notificado que harían esa jugada. «Se sabía de antemano que esto iba a pasar. Se sabía que no había ningún tipo de compromiso con el espacio por el cual estaban siendo candidatos», recordó Estrada. «Así todos siguieron militando y trabajando para que esa lista gane la elección», dijó irónicamente el diputado nacional. Justamente, él rechazó esa jugada porque tiene «el convencimiento de que no hay que hacer todo a cambio de cualquier cosa. Hay que plantar postura».

«Yo avisé que esto iba a pasar y me tuve que comer operaciones del ministro del Interior (Wado de Pedro), con falsas denuncias. Me tuve que tragar todo lo que pasó hasta ahora y el tiempo me dio la razón: los diputados de Salta ni siquiera llegan a asumir y ya se van del bloque«, expresó Estrada con un tono de molestia.

Mirada crítica y la necesidad de cambiar el rumbo

Entonces, se mostró crítico y planteó la necesidad de dar nuevos debates y cambiar el rumbo. «O el bloque da un debate interno fuerte y vemos para donde se encarrila lo que viene, entendiendo que hay una herencia que es de un muy mal gobierno y que la agenda que ha tenido hasta ahora, tanto legislativa como política, el Frente de Todos terminó siendo una agenda de porteños que no incluyó nunca al interior de la Argentina y eso ha sido lo que ha hecho que muchos peronistas en el interior no encuentren representación en sus dirigentes», enfatizó Estrada.

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina