SALTA (Redacción) – La diputada Griselda Galleguillos ya hace de las suyas en la Cámara de Diputados. Se negó a votar a favor del «Día de la Juventud» para conmemorar La Noche de los Lápices. Por el contrario, considera que es más necesario atender problemas del presente que recordar tantos hechos del pasado. Apuntó fundamentalmente a la salud mental y la falta de oportunidades.
Con su afán de figurar y estar en el centro de la escena apostó a cambiar el eje de esta discusión esquivando balas ideológicas. «Ya existe la Ley Nacional, no sé cuál sería la diferencia de adherirse, nuestra gente nos elige para que hagamos leyes que concretamente le solucione sus problemáticas», remarcó Galleguillos. Frente a este discurso también sumó una propuesta en el mismo sentido.
«Invito a los señores diputados a que homenajeemos de otra manera a los jóvenes. Tal vez no se enteraron, en Salta crecieron las adicciones y el consumo de sustancias psicoactivas por parte de nuestros jóvenes, cada vez hay más que padecen de depresión, ansiedad y nadie los asiste en su salud mental«, diagnóstico Galleguillos mostrando su preocupación.
El otro actor olvidado: los que se formaron y no consiguen trabajo
Por otro lado, la diputada mencionó la situación de los jóvenes que han estudiado y se han formado pero no consiguen trabajo. Es decir, «no se recompensa el esfuerzo académico» y eso termina llevando a niveles de frustración muy altos. «En su gran mayoría los jóvenes decidieron un cambio genuino a nuestro país, porque están cansados de las viejas mañas de los políticos», remarcó Galleguillos.
«Hoy los cargos están cubiertos por los familiares, por los amigos, por los punteros y por los amantes de los políticos», confesó la diputada. Por eso es que Galleguillos propone que se abra la puerta a la competencia de cargos en la administración pública y que esos lugares sean ejercidos por jóvenes profesionales.