Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Se modificó la Carta Orgánica de la Municipalidad de Salta y se preparan para la nueva gestión

La nueva Carta Municipal se adapta a las necesidad de Emiliano Durand, quien asumirá este domingo como nuevo intendente de la ciudad de Salta.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Este domingo asumirá Emiliano Durand como nuevo intendente de la Ciudad de Salta. Por pedido del mismo es que en el Concejo de la Ciudad se aprobó la modificación de la Carta Orgánica de la Municipalidad. De este modo, darán lugar a un nuevo esquema para la administración. Una Jefatura de Gabinete, ocho secretarías, un Ente y una Procuración.

Punto por punto, la función de la Jefatura de Gabinete será la de coordinar la tarea de las secretarías y de la Agencia Cultural. Además de eso, la Carta Orgánica establece que podrá supervisar la Ejecución de la competencia de cada una de las áreas. La Secretaría de Desarrollo atenderá de manera integral a las personas y grupos vulnerables de la sociedad.

Mientras que la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana tendrá a cargo la concesión del espacio público en la ciudad. A su vez, afrontarán los problemas de los efectos de los desastres naturales o diferentes situaciones de riesgo para los vecinos de la ciudad. La Carta Orgánica pretende darle un marco de gobernabilidad al nuevo gobierno local.

Otras carteras de igual importancia

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas se encargará de las obras de infraestructura y lo referido a obras públicas y privadas. La de Hacienda tendrá como función la administración de los recursos económicos-financieros y humanos. También debe resolver problemas como la política de recursos y erogaciones. La Carta Orgánica da lugar a la gestión del ambiente y políticas de desarrollo urbano, económico, social y cultural.

La de Tránsito y Seguridad va a ejercer el «poder de Policía» en la materia a través del estudio, el análisis, sugiriendo y ejecutando políticas asociadas a la seguridad vial. Al mismo tiempo, la de Secretaría Legal y Técnica estará a disposición y al servicio del intendente Durand. La de Gobierno transmitirá el fin de las medidas a implementarse desde la gestión. Procuración General responderá directamente al municipio en Litigios y el Ente de Turismo promoverá políticas de ese sector.

Emiliano Durand
Emiliano Durand
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina