Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un intendente sin fueros y con causas penales: Sergio Ramos podría seguir siendo investigado por la Justicia

El Topo Ramos se quedará sin fueros al asumir nuevamente como intendente de Rosario de Lerma. La fiscal Salinas Odorisio pidió reabrir la causa.

Sergio Ramos
Sergio Ramos- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La situación de Sergio Ramos, el Topo, no es de las mejores ni de las más auspiciosas. Para colmo han pedido una vez más la continuación de la investigación de las causas en contra del intendente de Rosario de Lerma. Este domingo asumirá como jefe comunal y quedará definitivamente sin fueros al abandonar su banca en el Senado.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio fue quien solicitó al Juzgado de Garantías 1 una solución de prosecución de las causas en contra de Ramos. El flamante intendente de Rosario de Lerma está considerado como autor del delito de peculado de bienes y peculado. El Senado le daba inmunidad a través de los fueros, sin embargo ahora que deja su banca cambia radicalmente su situación.

Es justamente esa situación lo que le permite a Salinas Odorisio avanzar una vez más sobre la situación judicial de Ramos. Hay que tener en cuenta que en el Senado se estuvo llevando a cabo un proceso para eliminar el fuero pero no se logró el cometido. No obstante, el inicio de esta nueva etapa podría dejar entre la cuerda al intendente de Rosario de Lerma.

Las causas judiciales en contra de Ramos

Fue en el 2020 cuando desde la UDEC se pidió al Juzgado de Garantías 2 la elevación al juicio contra Ramos. Todo esto se da por supuesta desviación de fondos públicos que se transferidos desde la Provincia de Salta al Municipio de Rosario de Lerma. La solicitud fue hecha por el imputado ante la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo.

Como se dio un proceso para avanzar con el desafuero desde el Senado de Salta, el Juzgado optó por expedirse y suspender la causa contra el Topo. Por su parte, la fiscal Salinas Odorisio decidió solicitar el requerimiento a juicio contra Ramos ya que lo consideraba como autor de los delitos bajo sospecha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina