SALTA (Redacción) – Poco más de un mes ha pasado del 22 de octubre en el cual conocimos quienes eran los nuevos diputados de Salta. En la jornada de ayer en el Congreso de la Nación dieron su juramento y asumieron sus compromisos como legisladores nacionales. Irán de la mano con el cambio de época que se pronóstica de la mano de Javier Milei.
Emilia Orozco y Julio Moreno de Ahora Patria, Pablo Outes y Yolanda Vega por parte del oficialismo provincial. Esos son los cuatros diputados que se suman a la lista de Carlos Zapata, Emiliano Estrada y Pamela Calletti. Son ellos quienes tienen en su mano el deber de trabajar para la provincia desde el ámbito legislativo e incentivar legislación favorable para Salta y el Norte Grande.
En total tomaron su juramento 160 diputados de todo el país. Como bien se dijo fueron cuatro los que lo hicieron representando a Salta. Para la diputada Orozco esta es su primera experiencia nacional y es fruto de su trabajo en el Concejo de la Ciudad y su militancia a favor de Milei. Cada uno de los legisladores juró por lo que consideran más importante.
El acto de juramento de cada uno de los diputados
Cuando llegó el momento de la jura cada uno de los diputados manifestó su propia proclama. Por parte de Orozco lo hizo por «una Argentina libre de corrupción y oportunistas«. Mientras que su compañero del mismo partido, Julio Moreno, hizo su jura «para que la Argentina vuelva a ser potencia como lo fue hace muchísimos años».
Por el otro lado, los casos de los diputados peronistas y más allegados al gobernador Sáenz manifestaron sus razones. La exintendenta de Cerrillos proclamó su posición como diputada en «defensa de los derechos de las salteñas y los salteños». Finalmente, Outes juró en nombre de la «justicia social». Por último, Martín Menem fue electo como el presidente de la Cámara de Diputados.