Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Socorro Villamayor anticipó que se podría vetar parcialmente la prórroga de la Emergencia Hídrica

La diputada Villamayor aclaró que hay algunas irregularidades e inconsistencias en la normativa aprobada en Diputados.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – En la sesión parlamentaria de esta semana los legisladores provinciales prorrogaron pr una semana más la Emergencia Hídrica. Quien reflexionó y analizó los resultados inmediatos de este debate fue Socorro Villamayor. La diputada oficialista anticipó que se podría vetar total o parcialmente la normativa ya que se trata de una facultad del gobernador.

«La ley de emergencia se presenta para una situación excepcional, una medida extraordinaria, por un tiempo determinado», aclaró. Por eso Villamayor señaló que «estos artículos que fueron agregados se tratan de normativas que deben regir de manera permanente». En Diputados se dio un intenso debate y se remarcó la necesidad de continuar con esta política.

De todos modos, Villamayor reconoció la importancia de la Emergencia Hídrica para la palanca de la gestión del gobernador. La legisladora oficialista afirmó que es una «herramienta necesaria para el Ejecutivo para hacer las contrataciones abreviadas o eventualmente una transferencia de partidas, ante una situación imperiosa». No obstante, la prórroga ya se viene extendiendo hace muchos años.

La diputada criticó que se agregaron otros temas arbitrariamente

En este sentido, la legisladora resaltó «la facultad de veto total o parcial es una facultad propia del Poder Ejecutivo. El gobernador tendrá su sapiencia y también el asesoramiento necesario para analizar y ver qué decisión toma», manifestó Villamayor. Pero, al mismo tiempo, criticó a los legisladores que aprovecharon el contexto para agregar temas «de manera solapada».

A su vez, indicó que sobre el punto del acceso irrestricto a fondos o instalaciones que «pone en juego el derecho a la propiedad». Además, apuntó sobre los códigos de edificación o de planificación urbana con el objetivo de tener prefactibilidad en los proyectos ejecutivos. «Dejando de lado la contradicción legislativa, queda en claro que la normativa no está analizada y no están consultados los actores. No está tampoco analizado respecto a quiénes van a ser las autoridades que apliquen», finalizó Villamayor.

Aguas del Norte - obra pública
Aguas del Norte – obra pública
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina