Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Cruz Curá propone la creación del Registro de Donaciones a Instituciones Públicas

Curá detalló que «este proyecto emana del principio republicano de que se publiciten todos las acciones que toma el Estado».

Senador Juan Cruz Curá
Senador Juan Cruz Curá

SALTA (Redacción) – Los tiempos actuales reclama a la política cada vez mayores niveles de transparencia. Por eso es que cada paso que se da en este sentido es una herramienta más para recrear la credibilidad con la población. En este sentido, Juan Cruz Curá presentó en el Senado un proyecto para registrar todas aquellas donaciones que se hagan a instituciones del sector público.

Por lo tanto, en el ámbito legislativo los senadores dieron media sanción al proyecto de Registro de Donaciones a Instituciones Públicas. De este modo, el senador por Orán, aclaró que «este proyecto emana del principio republicano de que se publiciten todos las acciones que toma el Estado», destacó Curá.

En otras palabras, el senador remarcó que esta iniciativa es fruto de los reclamos por parte de la sociedad para que haya mayor transparencia. Sobre todo en estos tiempos donde aparentemente va a primar el recorte del gasto público y la austeridad financiera. Curá se aggiorna a los nuevos tiempos y remarca la necesidad de hacer visibles estos gastos.

¿Qué plantea la iniciativa?

Por lo tanto, la iniciativa plantea los diferentes requisitos para la inscripción de los bienes y de todos los que lo donaron. En otras palabras, dichos bienes pueden ser de personas humanas, jurídicas, públicas o privadas. Su publicación y registro dará un mayor margen de transparencia y legalidad a estos presentes. De allí que Curá puntualice sobre este punto.

«Significa la transparencia para que aquella persona que hizo la donación pueda seguir el control, hablamos de controles trimestrales y también sobre crear un registro digital«. Con su media sanción en el Senado ahora pasó a mano de Diputados quienes deberán dar el visto bueno al proyecto de Curá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina