Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pamela Calletti logró su cometido y se formó el bloque «Innovación federal»

Calletti junto a Outes y Vega conformaron el bloque «Innovación Federal». También se sumaron legisladores de Misiones, Neuquen y Río Negro.

Innovación Federal
Innovación Federal

SALTA (Redacción) – En el marco de la renovación de legisladores también se dio lugar a la conformación de nuevos bloques. «Innovación Federal» integra a los diputados que fueron electos por parte del oficialismo, impulsada por Pamela Calletti. El objetivo será tener la mayor autonomía posible al momento de tener que negociar por diferentes proyectos ante el nuevo gobierno.

Si bien Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega llegaron a la Cámara de Diputados con lo que se conoce como Unión por la Patria (del extinto Frente de Todos). Sin embargo, la nueva configuración política y el frustrado intento presidencial de Sergio Massa terminó modificando todo el escenario. Frente a esto, han considerado fundamental conformar Innovación Federal para afrontar estos desafíos.

Además de los legisladores salteños este bloque estará integrado por Carlos Fernandez, Daniel Vansik, Yamila Ruiz, Alberto Arrua por Misiones; Osvaldo Llancafilo por Neuquén y Agustin Domingo por Río Negro. La iniciativa en general es encabezada por Calletti, bajo el mandato del gobernador Gustavo Sáenz. El federalismo es el objetivo principal a defender.

Una agenda común

También la diputada saenzista detalló que el surgimiento de este espacio tiene como objetivo fundamental «trabajar una agenda común en defensa del federalismo». A su vez, es clave defender el papel de las provincias y contribuir a la gobernabilidad no sólo de los órganos subnacionales sino además del presidente electo Javier Milei.

«En este especial contexto político del país enfrentamos el enorme desafío de llevar la voz de las provincias al Congreso de la Nación». Hay que organizar en pos «de defender sus intereses buscando el progreso de la Argentina con visión federal», sostuvo Calletti, presidenta del nuevo bloque legislativo.

Cámara de Diputados de la Nación
Cámara de Diputados de la Nación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina