Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con un mensaje grabado, se despidió Alberto Fernández de Casa Rosada y conoció que no se cumplieron los objetivos esperados

El presidente Fernández se despidió del pueblo argentino, agradeció a todos quienes lo acompañaron en la gestión y reconoció que faltaron cosas por hacer en su gobierno.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Mañana Alberto Fernández entregará el bastón de presidente de la Nación a Javier Milei. Así se termina la frustrada experiencia del gobierno del Frente de Todos. Cuando asumió la presidencia, hace cuatro años, buena parte del pueblo argentino estaba esperanzado en que todo mejorará pero nada de eso ocurrió. El descontento fue tan grande que un outsider y con corta carrera política se impuso en el ballotage contra Sergio Massa, ministro de Economía del Gobierno.

«Sabemos que no alcanzamos los objetivos que nos propusimos en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la disminución de la pobreza. Porque las circunstancias y el contexto no nos acompañaron y también porque deberíamos haberlo hecho mejor o diferente», admitió Fernández. La inflación acumulada este 2023 es del 120%, 6,5 de desempleo con alta informalidad y más del 40% de pobreza con una deuda externa impagable.

«Asumí el gobierno en diciembre del 2019 en una situación calamitosa, con altísimos índices de pobreza e inflación y una deuda que nos comprometía por generaciones»; recordó el presidente saliente. Como se mencionó previamente, ninguno de esos indicadores logró mejorarlos. «Soy plenamente consciente de que el voto popular de ese momento expresaba la esperanza de terminar de una vez y para siempre con esa herencia y que no logramos plenamente el cometido», rememoró Fernández.

A su vez, el presidente saliente expresó su satisfacción «con todo lo hecho y construido, pero también siento pesar por no haber podido concretar todo lo que nos propusimos alcanzar». No pidió perdón por haberle fallado a los argentinos, como hicieron Cristina Kirchner y Sergio Massa en el proceso electoral. Sin embargo, Fernández admitió fallas en su gestión.

Alberto Fernández

Agradecimiento a quienes formaron parte del Gobierno

En otra parte, también agradeció a todos quienes en algún momento formaron parte del Gobierno y acompañaron la gestión. A esto Alberto agregó; «lo que faltó hacer, lo que nos impidieron hacer, lo que no debimos hacer o lo que debimos haber hecho de otro modo. Sé que en todo tengo responsabilidad. Aun cuando fue singular el momento en que nos tocó gobernar y aun cuando el contexto argentino tornó todo más complejo, no estoy aquí para cargar culpas en otros», enfatizó.

Sobre quienes formaron parte de su gestión, Fernández agradeció a cada uno de ellos. «Actuamos de buena fe y hemos trabajado honradamente. He dejado todo de mí en estos cuatro años de esfuerzo y solo me he llevado el enorme honor que me han concedido de presidir esta Patria que tanto amo».

«Lo he hecho junto a un extraordinario equipo de colaboradores y quiero hoy agradecerle a quienes me acompañaron en la función pública desde el gobierno nacional y también a las y los gobernadores, intendentes y a todos quienes dedican cada día de su vida a la única herramienta real de transformación en democracia: la política», resumió Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina