Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De la oposición al oficialismo: Cristina Fiore es la nueva ministra de Educación de la segunda gestión de Gustavo Sáenz

Fiore reconoció que es una «defensora de la escuela pública, es la que generó que nuestro país sea verdaderamente grande y no quiero descuidarla».

Cristina Fiore - ministra de Educación
Cristina Fiore - ministra de Educación

SALTA (Redacción) – Si Argentina entró en una etapa de cambio, también lo hacen los órganos subnacionales. En la jornada de ayer juraron los nuevos ministros de Gustavo Sáenz y entre ellos hubo una sorpresa. A pesar de que su nombre orbitaba en el entorno del gobernador, finalmente Cristina Fiore se convirtió en la nueva encargada del Ministerio de Educación Pública.

Por lo tanto, la exdiputada provincial pasó de ser una férrea y durísima opositora al Gobierno de la Provincia a ser oficialismo en un abrir y cerrar de ojos. Fiore entró en reemplazo de Matías Cánepa, uno de los funcionarios más criticados del primer mandato del gobernador Sáenz. La flamante ministra destacó la capacidad de diálogo del mandatario y se comprometió a replica esa acción en su función.

Uno de los primeros tópicos en los que apuntó la flamante ministra de Educación fue sobre el rendimiento en las instituciones educativas. Fiore detalló que “la brecha entre la educación pública y privada es muy grande cuando uno ve el rendimiento de los chicos”. Por lo tanto, “Yo quiero acortar esa brecha. Soy una defensora de la escuela pública, es la que generó que nuestro país sea verdaderamente grande y no quiero descuidarla”, aseguró.

Entre sus principales desafíos se encuentra el hecho de tener que revertir la tasa de repitencia. La “terminalidad educativa” (en referencia a la tasa de egresos) es del 91% en la escuela primaria y de “la mitad” en la secundaria. Con este detalle, anunció que su objetivo es revertir dicha tendencia. “Quiero apostar a eso, a otros contenidos”, remarcó Fiore al asumir en la cartera educativa.

Otro giro, ahora está a favor de la educación sexual integral

Si en algún momento atrás Fiore estuvo en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) eso quedó totalmente en el pasado. El nuevo clima de época y su función política ya le hizo cambiar de ideas. Ahora considera que se trata de un tópico fundamental, en especial para abordar cuestiones asociadas a las enfermedades de transmisión sexual, ya que la provincia vive un fuerte incremento de esta problemática.

Por último, también hizo referencia a la educación religiosa en las escuelas públicas. “Si hay un fallo de la Corte, hay un fallo de la Corte, independientemente de mi postura. Yo soy católica apostólica y romana, pero soy Ministra de la Provincia y sin fanatismo vamos a hacer lo que corresponda”, aseguró Fiore. “El Gobernador apostó al diálogo y al consenso, es a lo que yo voy a apostar”, afirmó la creadora de la Ley Antipiquetes en Salta. “Voy a conversar con cada uno de los gremios, voy a recorrer las escuelas, a conversar con los docentes. Quiero  en poder a los directivos, quiero a los supervisores en terreno, controlando, mirando, acompañado. Creo que tenemos que tener una mesa de diálogo, ver en qué asuntos estamos de acuerdo y avanzar en ese sentido”, reflexionó Fiore

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina